Noti-Tips

Áxel Capriles lanza su libro “Erotismo, vanidad, codicia y poder. Las pasiones en la vida contemporánea”

Luis Felipe Capriles Editor dio vida a la edición venezolana del libro más reciente de Áxel Capriles “Erotismo, vanidad, codicia y poder. Las pasiones en la vida contemporánea”.

En marzo de 2021, este título vio su primera edición en España bajo el sello de Turner y ha sido un éxito en el país europeo desde aquel entonces. En vista de la necesidad de llevar a los venezolanos novedades editoriales y por tratarse de un libro de un venezolano que ha dejado huella literaria en su país de origen, Luis Felipe Capriles Editor logra junto al autor y el apoyo de la editorial Turner, realizar la respectiva edición venezolana.

El libro, un trabajo psicológico profundo que ha sido abordado desde las relaciones personales, el cine, el arte, la literatura y la mitología, ya fue presentado en la ciudad de Caracas el pasado mes de marzo en la Librería El Buscón – Espacio Sala TAC del Trasnocho Cultural. La conversación en torno al libro estuvo a cargo del autor Áxel Capriles, Karl Krispin y Luis Galdona.

Erotismo, vanidad, codicia y poder. Las pasiones en la vida contemporánea, es un libro que presenta en cinco capítulos una nueva lectura y comprensión de las emociones y pasiones que rigen el comportamiento humano. Sirviéndose del arte, la mitología, la literatura, la historia, el cine y su amplia simbología, nos lleva a reinterpretar la psicología de los estados afectivos en la vida contemporánea.

Nos invita a mirar un mundo volcado sobre las redes sociales en las que muchos se observan, se enojan o se sienten ofendidos, un siglo marcado por la posverdad, la identidad de género, el populismo y los más extraños fanatismos. Un presente

cambiante que nos pide respuestas, siendo las pasiones guías rectoras en nuestro proceso de autodescubrimiento y autorrealización.

Áxel Capriles es psicoanalista junguiano y escritor. Licenciado en psicología por la Universidad Católica Andrés Bello, diplomado en Psicología Analítica del C.G. Jung Institut de Zúrich y doctor en Ciencias Económicas. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El complejo del dineroLa picardía del venezolano o el triunfo de Tío Conejo y Las fantasías de Juan Bimba. Mitos que nos dominan. Estereotipos que nos confunden.

“Erotismo, vanidad, codicia y poder. Las pasiones en la vida contemporánea”, ya está a la venta en las librerías de Caracas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba