Noti-Tips

Áxel Capriles presenta su nuevo libro “Erotismo, vanidad, codicia y poder. Las pasiones en la vida contemporánea”

El destacado Psicólogo, Economista y Psicoanalista anunció recientemente una buena nueva: Su obra titulada “Erotismo, Vanidad, Codicia y Poder”, cuyo sello editorial inicial fue Turner (España); ahora llega a tierras del autor para ser disfrutado por todo su público seguidor en las principales librerías del país

Esta semana sale de imprenta una nueva publicación de la editorial venezolana Luis Felipe Capriles Editor. En esta ocasión se trata de la edición venezolana del libro “Erotismo, vanidad, codicia y poder. Las pasiones en la vida contemporánea”, de Áxel Capriles.

En marzo de 2021, este título vio su primera edición en España bajo el sello de Turner y ha sido un éxito en el país europeo desde aquel entonces. En vista de la necesidad de llevar a los venezolanos novedades editoriales y por tratarse de un libro de un venezolano que ha dejado huella literaria en su país de origen, Luis Felipe Capriles Editor logra junto al autor y el apoyo de la editorial Turner, realizar la respectiva edición venezolana.

Encontraremos en este libro -que se presenta en 5 capítulos- una nueva lectura y comprensión de las emociones y pasiones que rigen el comportamiento humano. Ese es el logro de este libro, en que Capriles -sirviéndose del arte, la mitología, la literatura, la historia, el cine y su amplia simbología-, nos lleva a reinterpretar la psicología de los estados afectivos en la vida contemporánea.

El siglo XXI luce menos lógico y ecuánime de lo esperado. Fanatismo. Polarización. Resentimiento. Politización del sexo. Codicia. Poder. Transcurren los años y los siglos, cambian los individuos y las sociedades, mudan las sensibilidades; la ciencia y los avances tecnológicos alteran los comportamientos, las formas de interrelacionarse y la manera de ver el universo, pero las pasiones continúan allí como estrellas fijas, impávidas,
inmutables, puntos cardinales que marcan el paso de la especie humana.

Las pasiones son la hebra que encanilla y unifica los segmentos esparcidos de nuestro recorrido. Un amor, sólo uno, puede ser el argumento de toda una vida. Muchos amores, relaciones imposibles y despechos, pueden constituir el libreto de otras. Hay hombres y mujeres con presencias aplastantes cuya sola obsesión es el poder, seres dominantes que respiran
a través del afán de mando y para quienes alcanzar supremacía es su principal ambición.

Por su parte, su editor Luis Felipe Capriles, nos habla sobre la publicación venezolana de este título: “El aporte de este libro no es sólo lo que nos pueda decir sobre las pasiones, sino la exhortación que nos hace para que comprendamos más al individuo, ese que piensa, que padece, que siente y que también cree.

Asimismo, nos da luces desde el plano psicológico que nos ayudan a conocernos y a realizarnos con ‘quiénes’ estamos llamados a ser hombres y mujeres que, con prudencia, justicia, fortaleza y templanza, sabremos discernir lo que debemos hacer, actuando firme y permanentemente dando a cada uno lo suyo, acometiendo lo debido y moderando los impulsos”.

Vale mencionar que LFC es una editorial fundada hace 20 años, tiempo en el que ha publicado diversos títulos sobre educación, ciencias sociales y valores de la vida católica; y este año precisamente cierra con 5 publicaciones y con un importante número de proyectos próximamente que tienen como objetivo apoyar a escritores inéditos.

“Erotismo, vanidad, codicia y poder. Las pasiones en la vida contemporánea”, estará disponible en las siguientes librerías de Caracas: El Buscón (Trasnocho Cultural), Kalathos Libros (Centro de Arte Los Galpones), La Sopa de Letras (Hacienda La Trinidad), y en las sedes de Tecni-Ciencia Libros. Para más detalles sobre estas y otras noticias del autor, pueden seguirle la pista por Twitter @AxelCapriles y por Instagram @AxelCaprilesM.

Un comentario

  1. Hacía falta leer algo distinto, una manera de ver e interpretar las emociones que están en todas partes, en nuestra vida familiar, en la política, en los negocios. No hay un sólo aspecto de la vida que no esté lleno de emociones y pasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba