Noti-Tips

AXN estrena la serie Hannibal

v:* {behavior:url(#default#VML);}
o:* {behavior:url(#default#VML);}
w:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

SINOPSIS LARGA

 

Antes de El Silencio de los Inocentes, antes del Dragón Rojo, Hannibal Lecter era un brillante psiquiatra empleado por el FBI. Su labor: ayudar al inusual y talentoso criminólogo, Will Graham – perturbado por su gran habilidad de adentrarse en las mentes de los más peligrosos criminales en serie.

 

Bryan Fuller, la mente creativa detrás de originales programas de televisión como Pushing Daisies, Wonderfalls, y Dead Like Me, y de la película Pinnochio, próxima a estrenar, trae a la televisión la adaptación del clásico personaje de Hannibal Lecter.

 

Después de un particular y agotador caso buscando al asesino en serie conocido como Minnesota Shrike, Will Graham (Hugh Dancy) amenaza con salirse del FBI. Jack Crawford (Laurence Fishburne), encabezando la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI, necesita desesperadamente que Will esté en su equipo para descifrar los casos más complicados, por lo que enlista al Doctor Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) para asegurar la salud mental de Will. Pero Hannibal también tiene un conocimiento particular sobre estos horribles crímenes y los sociópatas que los cometen. Por lo que mientras Will persigue brutales asesinos, se encuentra, sin saberlo, junto a uno de los más talentosos asesinos.

 

Es en este juego del gato y el ratón cada semana empezaremos a ver cómo crece la relación entre Will y Hannibal – dos hombres con mucho en común, más de lo que cualquiera pudiera imaginar.

 

SINOPSIS CORTA

 

De la brillante y creativa mente de Bryan Fuller (Heroes, Pushing Daisies), y la dirección artística de David Slade (Twilight: Eclipse, 30 Days of Night), llega la serie dramática que explora el inicio de la relación del famoso personaje creado por  Thomas Harris— el psiquiatra Hannibal Lecter y su paciente, el talentoso criminólogo del FBI Will Graham. Este distinguido suspenso, cuenta una historia del origen del maestro de la manipulación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIOGRAFÍAS DE LOS PERSONAJES

“WILL GRAHAM” Hugh Dancy

Will Graham era un detective de homicidios que se convierte en profesor, antes de que Jack Crawford lo invite al oscuro mundo de la criminología para ayudar a atrapar a los más dementes asesinos en serie conocidos por el hombre. Incapacitado socialmente, pero con un gran talento, Graham se adentra de una manera particular en la oscuridad de los casos – guiado por Hannibal Lecter, el psicólogo asignado por el FBI. Graham se encuentra constantemente batallando para no ser consumido por la oscuridad que confronta en cada caso.

 

 

“HANNIBAL LECTER” Mads Mikkelsen

Talentoso psicólogo y sociópata asesino en serie, que se encuentra en el mejor momento de su carrera. El doctor Lecter es asignado como psiquiatra de Will Graham para ayudarlo a sobrellevar sus encuentros en los perturbantes casos, ganando acceso al FBI. Exceptuando sus tendencias homicidas, el Dr. Lecter es todo un caballero, con  impecable humor, sorprendente intelecto, paladar gastronómico, y visión para los aspectos más refinados de la vida.

 

 

“JACK CRAWFORD” Laurence Fishburne

Cabeza de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI, Jack Crawford está enfocado en su misión de detener a los más crueles asesinos en serie conocidos por el hombre. Su imparable impulso y determinación, le ha bloqueado en ocasiones la visión por el bienestar de su equipo, en particular por su integrante más valioso, Will Graham, a quien Crawford no le da mucha libertad.  Este impulso también afecta el balance entre su vida profesional y personal.

 

“ALANA BLOOM” Caroline Dhavernas

La Dr. Alana Bloom es profesora de psicología, consultora del FBI y colega de Will Graham, capaz de mantener su trabajo en estricta distancia de su vida personal. Ella reconoce el gran talento de Will, pero le preocupa su bienestar mientras trabaja para Jack. Fue estudiante de Hannibal Lecter y en ocasiones tiene enfrentamientos con él por sus tratamientos poco convencionales.

 

BIOGRAFÍA DEL ELENCO

HUGH DANCY

“Will Graham”

 

Hugh Dancy actúa en“Hannibal” como  el talentoso criminólogo Will Graham, paciente del psiquiatra y asesino en serie Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen),  quien lo ayuda en la búsqueda de los peores asesinos en serie del país junto al FBI.

 

En la gran pantalla, Dancy actuó recientemente en “Hysteria” junto a  Maggie Gyllenhaal, y en “Martha Marcy May Marlene” compartiendo créditos con Elizabeth Olsen, Sarah Paulson, y John Hawkes.

 

Próximamente prestará su voz en el musical animado «Dorothy of Oz» junto a Lea Michele, Jim Belushi, Dan Aykroyd y Kelsey Grammer.

 

Anteriormente Dancy fue visto en «Adam» con Rose Byrne, recibiendo excelentes críticas por su actuación. También protagonizó «Confessions of a Shopaholic» junto a Isla Fisher. Otros créditos en el cine incluyen: “Our Idiot Brother,” «Evening,» «The Jane Austen Book Club,» «Beyond the Gates,» «King Arthur», «Ella Enchanted,» «The Sleeping Dictionary,» «Black Hawk Down», y «Young Blades».

 

En el 2007, actuó junto a Helen Mirren y Jeremy Irons en la serie aclamada por la crítica y ganadora de los premios Golden Globe® y Emmy®, «Elizabeth I». Recibió una nominación al premio Emmy® como Mejor Actor de Reparto en una Miniserie o Película por su papel Earl de Essex. Otros créditos de Dancy en la televisión incluyen: “The Big C”, «Daniel Deronda», «David Copperfield», y «Madame Bovary».

 

En el teatro Dancy recibió una nominación al premio Tony por la obra “Venus in Fur” junto Nina Arianda.

 

Dancy se graduó de St. Peter’s College, Oxford con el título en Literatura.


MADS MIKKELSEN

“Hannibal Lecter”

 

Basado en el personaje de las novelas clásicas de Thomas Harris, Mads Mikkelsen actúa en “Hannibal” como el exitoso psicólogo y sociópata asesino en serie, el Doctor Hannibal Lecter.

 

Originario de Copenhague, Dinamarca, Mikkelsen comenzó su carrera profesional como gimnasta y bailarín. Después empezó a trabajar en el teatro, televisión y cine convirtiéndose en el mejor actor de Dinamarca y Escandinavia.

 

Mikkelsen interpretó a Friedrich Struensee en la película nominada al premio de la Academia “A Royal Affair”. Recibió el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes 2012 por su interpretación en “The Hunt”. También compartió pantalla con Shia LaBeouf, Rupert Grint, y Evan Rachel Wood en la película “The Necessary Death of Charlie Countryman”.

 

Mikkelsen hizo su debut en el cine en el exitoso drama “Pusher”, parte uno de la trilogía. Obtuvo el premio  como Mejor Actor de la Academia de Cine de Dinamarca y de la Asociación Nacional de Críticos de Cine de Dinamarca por su participación en la secuela “With Blood On My Hands: Pusher 2”.

 

Los créditos de Mikkelsen en el cine incluyen: “King Arthur”, junto a Clive Owen y Keira Knightle; “Adam’s Apple”, interpretación que le acreditó el premio Zulu como Mejor Actor; “Casino Royale”, “After the Wedding”, dirigida por Susanne Bier; “Exit”, dirigida por Peter Lindmark; “Flame & Citron”;

“Valhalla Rising”; y “Clash of the Titans”.

 

En el 2011, Mikkelsen actuó en la adaptación“The Three Musketeers” del director Paul W.S. Anderson, junto a los actores Orlando Bloom, Christoph Waltz, y Milla Jovovich.

 

Créditos adicionales de cine incluyen: “I Am Dina” con Gérard Depardieu; “Shake It All About”; “Flickering Lights”; “Wilbur Wants to Kill Himself”; y “The Green Butchers”, la cual le acreditó una nominación al premio Bodil como Mejor Actor en el 2004.

 

En la pequeña pantalla participó en la serie policíaca “Unit 1”.

 

Mikkelsen es graduado de la Escuela de Teatro Århus.

 


LAURENCE J. FISHBURNE III

“Jack Crawford”

 

Laurence J. Fishburne III actúa en “Hannibal” como Jack Crawford, jefe de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI. Su misión es detener a los más crueles asesinos en serie conocidos por el hombre, y su arma más valiosa es Will Graham (Hugh Dancy).

 

Fishburne ha logrado una impresionante carrera no sólo como actor, sino también como productor y director. En 1992 ganó los premios: Tony, Drama Desk Award, Outer Critic’s Circle Award, y Theater World Award, por su interpretación de Sterling Johnson en «Two Trains Running». En 1993 ganó el premio Emmy® por la serie «Tribeca». Y para completar la Triple Corona, en 1993 fue nominado al Oscar® por el rol de Ike en la película “What’s Love Got to do With It”.

 

Fishburne recibió otra nominación al Emmy® por su papel en “Thurgood,   rol que recreó en la obra de Broadwayy el cual le acreditó una nominación como Mejor Actor al premio Tony y por el cual obtuvo los premios Drama Desk y Outer Critics’ Circle Awards. 

 

Recientemente, Fishburne completó la producción como Perry White en la próxima película de Superman “Man of Steel”. También actuó en “The Colony”, dirigida por Jeff Renfroe.

 

Los más recientes créditos de Fishburne incluyen: “Have a Little Faith”; “Contagion”, junto a Gwyneth Paltrow, Matt Damon, Marion Cotillard, Jude Law y Kate Winslet; “Predators”; “Armored”; y “The Alchemist”, como actor, director y productor. En el 2008 se unió al elenco de la exitosa serie

“CSI: Crime Scene Investigation”. Participó en “Akeelah and the Bee”, “Five Finger”, y “Once in the Life”.  También en el 2008, Fishburne fue visto en la taquillera película“21” junto a Kevin Spacey.

 

En el 2006, Fishburne actuó en ”Mission Impossible III”, y la aclamada e película independiente “Bobby”, compartiendo con el elenco la nominación al premio SAG ® como Mejor Elenco.

 

Los extensos créditos de Fishburne en el cine incluyen: “Without Walls”; “Fences”, junto Angela Bassett; “Assault on Precinct 13”; “The Matrix”; “The Matrix: Reloaded”; “The Matrix: Revolutions”;  “Mystic River”, de Clint Eastwood; “Biker Boyz”; “Event Horizon” de Paul Anderson; “Hoodlum” de Bill Duke; “Fled”; “Othello”; “Tuskegee Airmen”, por la cual recibió los premios: NAACP Image, Golden Globe®, Emmy® y CableACE; “Bad Company”; “Boyz n the Hood”, de John Singleton;“Higher Learning”; “Searching for Bobby Fischer”; “Deep Cover”; “Just Cause”; y “The Color Purple” de Steven Spilberg.

 

En el 2000 Laurence hizo su debut como director, además de actuar y producir la película “Once in the Life”.

 

Fishburne comenzó actuar a los 10 años en «One Life to Live», antes de hacer su debut a la edad de 12 en “Cornbread, Earl and Me”. 

 

Además de actuar Fishburne es embajador de la UNICEF.  En el 2007, la Universidad de Harvard le otorgó el premio del Artista del Año por sus significativas contribuciones nacionales e internacionales en las Artes Escénicas, así como por sus contribuciones humanitarias.

 

 

CAROLINE DHAVERNAS

“Alana Bloom”

 

La actriz Caroline Dhavernas actúa como la Doctora Alana Bloom en “Hannibal.” La Doctora Bloom es profesora de psicología, consultora del FBI y colega de Will Graham (Hugh Dancy). Ella fue estudiante de Hannibal Lecter y en ocasiones tiene enfrentamientos con él por sus tratamientos poco convencionales.

 

Dhavernas es originaria de Montreal, Canadá y empezó su carrera a los 11 años. Recientemente actuó en «Mars et Avril», una película canadiense de ciencia ficción. También participó en la serie de televisión

“Off the Map”, un drama de médicos creado por Shondra Rimes. Dhavernas actuó junto a Adrien Brody en la película de cine independiente “Wrecked»,  en la película supernatural “Devil”, en “The Switch” con Jennifer Aniston y Jason Bateman. Interpretó a Vera Keller en la miniserie ganadora de los premios Emmy® y Golden Globe® “The Pacific”.

 

Otros créditos de Dhavernas incluyen:“Passchendaele”; “Breach”, con Chris Cooper y Ryan Phillippe; junto a Adrien Brody en “Hollywoodland”; “Lost and Delirious”; “Out Cold”; “The Baroness and the Pig”, compartiendo pantalla con Patricia Clarkson; “Edge of Madness”; “Surviving My Mother”; “These Girls”; “Niagara Motel”; “La Belle Bête”; “Tulse Luper Suitcases”.

 

Dhavernas hizo su debut en la televisión norteamericana en 2004 cuando interpretó al personaje principal Jaye en la aclamada serie “Wonderfalls”. Antes también actuó en “Out Cold” y la exitosa serie “Law & Order”.

 

Ha sido nominada dos veces al premio Gémeaux (Premio otorgado por la televisión de Quebec), uno por Mejor Interpretación en una Serie Juvenil en “Zap”  y el segundo por Mejor Actriz de Reparto en “Tag”. También fue nominada como Mejor Actriz de Reparto al premio Genie por su actuación en “Niagra Motel”.

 

Actualmente vive entre la ciudad de Nueva York y Montreal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIOGRAFÍA DEL EQUIPO CREATIVO

 

BRYAN FULLER

Productor Ejecutivo/Escritor

 

Fuller no quería ser cualquier escritor de televisión, él quería ser un escritor de la serie Star Trek. Obtuvo su primer trabajo como escritor en “Star Trek: Deep Space Nine”, seguido de “Star Trek: Voyager”, donde escaló de escritor independiente a escritor empleado a coproductor. Creó un nuevo camino durante su último año en “Star Trek: Voyager”, escribiendo un piloto llamado “Dead Girl”, que después se convirtió en “Dead Like Me”.

 

Posteriormente Fuller creó la serie aclamada por la crítica “Wonderfalls” y escribió y produjo la película animada “The Amazing Screw-On Head” con Mike Mignola. También formó parte del equipo de la serie “Heroes” en su primera temporada como escritor y productor ejecutivo, antes de crear la serie ganadora del premio Emmy®, “Pushing Daisies”.  Escribió y produjo “Mockingbird Lane”. Adicionalmente, se encuentra escribiendo la película “Pinocchio”.

 

 

MARTHA DE LAURENTIS

Productor Ejecutivo

 

Martha De Laurentiis formó la Compañía Dino De Laurentiis (DDLC) con su socio y esposo, Dino De Laurentiis, en 1980.  En los últimos 33 años Martha ha sido reconocida mundialmente como coproductora de más de 40 películas y miniseries. La compañía DDLC ha supervisado la construcción y administración de tres de los más grandes estudios internacionales – El Estudio Screen Gem en Wilmington, Carolina del Norte (EEUU); El Estudio Warner Bros./Village Roadshow en la Costa Dorada, Australia, y El Estudio CLA-De Laurentiis ubicado en Ouarzazate, Marruecos.

 

DDLC está basada en una sección dentro de los estudios Universal y con quienes la productora tiene un contrato de ser los primeros que ven su material y con lo que se encuentran desarrollando numerosos proyectos en varios géneros, incluyendo la serie de televisión “Barbarella” con Nicolas Winding Refn para Gaumont Televisión Internacional y Canal Plus, además con el largometraje basado en la popular serie de televisión “Mac Gyver” para New Line, y la original serie de ciencia ficción “The 7th Day” del escritor de “Source Code” para E1.

 

 

JESSE ALEXANDER

Executive Producer

 

Jesse Alexander es escritor y productor de televisión, cine, video juegos y cómics. Fue el coproductor ejecutivo y escritor de las primeras tres temporadas de la serie “Heroes”. Anteriormente, Alexander fue el productor ejecutivo de la serie dramática creada por J.J. Abrams, “Alias” y posteriormente como coproductor ejecutivo en la primera temporada de la serie “Lost,” compartiendo el premio Emmy® a Mejor Serie Dramática con sus compañeros y productores de la serie. En 2008 ganó su segundo premio  Emmy® por el contenido digital de la serie “Heroes”.

 

Alexander ha sido un innovador en la técnica de contar una sola historia a través de muchas plataformas simultáneamente, o mejor conocido como “transmedia storytelling”. Esta estrategia fue clave para el éxito de las series “Alias” y “Lost”. El contenido que Jesse diseñó para “Heroes” estableció un nuevo paradigma de cómo los programas de televisión pueden tener éxito en múltiples plataformas. En el 2008, Jesse ganó su segundo premio Emmy® por el contenido digital de “Heroes”.

 

Alexander ha compartido su visión del futuro de la técnica con la Universidad M.I.T., con la productora Lucasfilm, el blog NewTeeVee, la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, el Departamento de Investigación de Microsoft, el Instituto Americano de Cine (AFI), Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión (SMPTE), UBISOFT, USC, Energía BBDO, entre otros.

 

 

 

CHRIS BRANCATO

Executive Producer

 

Chris Brancato ha creado, escrito y producido más de doscientas horas en televisión, incluyendo las series: «The X-Files», «Boomtown», «Terra Nova», y «Law and Order: Criminal Intent».  Adicionalmente, Brancato escribió y coprodujo la película «Hoodlum», protagonizada por Laurence Fishburne, Tim Roth y Andy Garcia.  También escribió “Species II” y fue productor ejecutivo de «Stealing Harvard» con Jason Lee.  

 

Por más de una década fue la cabeza principal en la compañía productora Brancato/Salke creando numerosos pilotos y series para  Disney y Fox.  En 2010 fue el productor ejecutivo del exitoso final de temporada de «Criminal Intent», con el regreso de los actores originales Vincent D’Onofrio y Katherine Erbe.

 

De 2006 a 2011 fue el presidente de la Fundación  del Gremio de Escritores. Es activo en la organización

“Autism Speaks” y otras organizaciones benéficas.

 

 

DAVID SLADE

Director/Executive Producer

 

Graduado con el título de Bachiller en Artes de la escuela de arte de la Universidad Sheffield Hallam en Inglaterra. David Slade comenzó su carrera como periodista. También trabajó como animador, como empleado en una estación de gasolina y en una fábrica de llantas antes iniciar su carrera como director.

 

En el 2002 se mudó a Los Ángeles y al año encontró su primer guión “Hard Candy”, protagonizada por Ellen Page y Patrick Wilson. En el festival de Cine de España ganó el premio Jury y el premio a la Audiencia. Slade también fue premiado como Mejor Director en el Festival de Cine de Málaga.

 

El nuevo proyecto de Slade sería la película de terror “30 Days of Night” protagonizada por Josh Hartnett y se convirtió en la película #1 de EEUU, con un éxito parecido alrededor del mundo. Recientemente dirigió la película de la saga Crepúsculo, «Eclipse”. Entre sus créditos como director de televisión se encuentra: el piloto de “Awake”, y episodios en la premiada serie “Breaking Bad”.

 

Recientemente le fue otorgado un PHD honorario en estudios de Cine de su Alma Mater, la Universidad de Sheffield Hallam. Adicionalmente, ha recibido más de 100 nominaciones y premios por su trabajo en comerciales, videos y películas.

 

Actualmente vive en Los Ángeles junto a su esposa y su perro.

 

PATTI PODESTA

Diseño de Producción (Piloto)

 

El ambicioso diseño que la diseñadora de producción Patti Podesta creó en la película original y aclamada por la crítica “Memento”, dirigida por Chris Nolan fue lo que impulsó su carrera. Recientemente ha creado los ambientes de numerosos programas de televisión, diseñando los pilotos y sets permanentes de “Homeland”, “Awake” y “Elementary”. El año pasado, diseñó una extensa exhibición dedicada al trabajo del director Stanley Kubrick para el Museo de Arte de Los Ángeles.

 

Destacados proyectos incluyen: “Cinema Verite”, el documental dramático ganador del premio Emmy® y por el cual Podesta obtuvo la nominación al premio del Gremio de los Directores de Arte; “Recount”, que muestra los eventos de la elección presidencial del 2000 en Florida. Estuvo nominada a los premios Emmy® y al Premio del Gremio de Directores de Arte por su trabajo en esta película. Sus créditos en el cine incluyen: “Love and Other Drugs” dirigida por Ed Zwick; “Smart People” dirigida por Noam Murro; y “Bobby”, la película ganadora de varios premios y que trata sobre los hechos del día del asesinato de Robert Kennedy en Los Ángeles dirigida por Emilio Estevez, para la cual Podesta recreó el Hotel Ambassador de 1968. Ella comenzó a trabajar en el negocio de las películas diseñando secuencia de apertura, en particular de la película “Bound” y diseñando la presentación de diapositivas de la escena de la comida en “Jurassic Park”.

 

Antes de descubrir el mundo del Diseño de Producción, Podesta era conocida como una artista del medio y que en la actualidad usa sus antecedentes para sus diseños en el cine. Sus videos experimentales han sido mostrados en museos y festivales de EEUU y Europa, y han recibido numerosos premios. Ella es miembro de los Graduados de la Facultad de Arte en la Universidad de Diseño y Centro de Arte de Pasadena, donde estudió por más de 20 años.

 

 

MATTHEW DAVIS

Diseño de Producción (Episodios 2-13)

 

Después de graduarse, hace 15 años, de la Escuela Nacional del Cine y Televisión del Reino Unido, Matthew Davis ha diseñado más de 15 películas y media docena de series de televisión, y ha ganado numerosas nominaciones al premio Genie, al premio Gemini y al premio DGC Craft.

 

Los destacados de la carrera de Davis incluyen “Take This Waltz”, de Sarah Polley y con la actuación de Michelle Williams y Seth Rogen; “Casino Jack” de George Hickenlooper y protagonizada por Kevin Spacey; y “The Saddest Music in the World”, la obra maestra de Guy Maddin y protagonizada por Isabella Rossellini. Sus más recientes créditos de películas incluyen “The Samaritan”, con Samuel L. Jackson y Tom Wilkinson; y “The Black Marks”, con Kurt Russell, Jay Baruchel y Terence Stamp.

 

Los proyectos de Davis han abierto varios festivales de cine internacional, incluyendo la adaptación de Fernando Meirelles de “Blindness” que se estrenó en el Festival de Cannes en el 2008; la película de Jeremy Podeswa “Fugitive Pieces”, que se estrenó en la sección de gala del Festival de Cine de Toronto en el 2007; y “Snow Cake” protagonizada por Sigourney Weaver y Alan Rickman, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlin en el 2006.

 

Nacido en Inglaterra, Davis ha hecho de Toronto su casa los pasados 10 años.

 

 

DAVE WIELAND

Consultor Forense

 

Dave Wieland sirvió como policía de guardia con el Servicio de Policía del Metro de Toronto durante 31 años. Durante este tiempo con el servicio ha trabajado con la Unidad de Uniformados, C.I.B., Departamento Juvenil, el Escuadrón de Fraude, la Unidad de Tráfico y Patrullaje Divisional y 16 años en la Unidad de Identificación Forense.

 

Durante su tiempo en la Unidad Forense, Wieland estuvo en más de 5 mil escenas de crímenes, incluyendo investigaciones de homicidios y casos de alto perfil como el caso del asesino en serio Paul Bernardo, y el asesinato de Mary Taylor y Elaine Cece del oficial de la Policía de Toronto.

 

Wieland creó El Programa de Entrenamiento para Oficiales de Escenas de Crímenes para la Policía de Toronto, el cual es un programa acreditado de entrenamiento y educacional reconocido en todo Canadá. El también provee entrenamiento relacionado al Departamento de Escenas de Crímenes de la Policía de Toronto, la Oficina de Alguaciles de Ontario, el Servicio Especial de la Comisión de Tránsito de Toronto y la Policía CN/CP.

 

Beneficiario del premio Al Waxman por su labor en el área de Servicio de Identificación Forense en la ciudad de Toronto, al igual que del premio del Jefe de la Policía por la Participación en la Comunidad. Wieland ha dado numerosas conferencias en escuelas, universidades, colegios y organizaciones, en donde habla de temas como La Naturaleza de la Evidencia Forense, Examinar la Escena de Crimen, La Evolución de las Huellas Dactilares, y el ADN en la Escena de Crimen.

 

Fue profesor en la Universidad Humber en el programa de Policía, enseñando estudios prácticos y teóricos de Examinar la Escena de Crimen y Forense. Actualmente, Wieland es profesor en el programa de la Fundación Policial, donde enseña Introducción a la Ciencia Forense y muchos otros cursos en el programa de los Estudios de la Policía.

 

Wieland ha aparecido y consultado en programas de televisión para los principales canales de Canadá. También ha sido consultor en 15 episodios del programa “Forensic Factor 2”

 

 

JIM BREMNER

Consultor Policial

 

Jim Bremmer es un autor Canadiense y especialista en aplicación a las leyes y que se unió al servició de la policía en 1986 y ha servido en uno de los equipos canadienses élite de armas y tácticas.

Durante su carrera de 25 años en la policía, sirvió cómo SWAT, como miembro, líder, francotirador, maestro de rapel, químicos letales, instructor especialista en municiones de impacto y técnico de explosivos. También fue asignado a la Brigada de Fuerza Especial como un técnico de armas y entrenador táctico, fue el responsable de dar entrenamiento avanzado a los miembros de las unidades operaciones especiales en preparación de misiones de alto riesgo como Afganistán.

 

Bremmer también tiene un extenso conocimiento en el área de Protección Personal Cercana. Ha sido responsable de organizar y entrenar personal de seguridad en misiones en Turquía, Líbano e India. Tiene más de 30 años de extensa experiencia en artes marciales y combate desarmado en Tae Kwon Do, Jiu Jitsu, Washu Kung Fu y Krav Maga, y está certificado por los instructores de las Fuerzas Especiales Israelís.

 

A través de su compañía privada, Bremner Associates Inc., ha proporcionado entrenamiento táctico y ha instruido a numerosos policías, militares y agentes de seguridad, al igual que en la industria del cine y televisión en Norte América y el mundo.

 

Recientemente escribió “Grieta en la Armadura: la guía del oficial de policía para sobrevivir desorden de estrés postraumático”.

 

 

JOSÉ ANDRÉS

Consultor Culinario

 

Nombrado “Chef  Excepcional” por la Fundación James Beard en 2011, José Andrés es un innovador culinario reconocido a nivel mundial, apasionado defensor de la comida y del hambre, autor, educador, personalidad de televisión, chef/dueño de ThinkFoodGroup. TFG es el equipo responsable por los conceptos de comida en Washington, DC, Las Vegas, Los Ángeles y Miami incluyendo el bazar celebrado por José Andrés en el Hotel Beverly Hills y South Beach, minibar por José Andrés y Zaytinya en DC, y Jaleo en Las Vegas. Andrés recientemente abrió su 15vo destino, y su 1ro fuera de los EEUU, en Puerto Rico en el Hotel Ritz-Carlton Reserve. En 2012, Andrés fue reconocido por la Revista Time en la lista “Time 100” de las personas más influyentes del mundo.

 

Es el nuevo decano del programa de Estudios Españoles en el Centro Internacional Culinario de Nueva York y California, el primer programa se este estilo ofrecido en EEUU. Andrés también aparece como conductor y productor ejecutivo en “Made in Spain”. Sus recetarios incluyen “Made in Spain: Spanish Dishes for the American Kitchen” y “Tapas: A Taste of Spain in America”. Su país natal, España, le otorgó en el 2010 la prestigiosa medalla en el Orden del Arte y las Letras, siendo el primer chef en recibir este reconocimiento.

 

Conocido también por defender la labor de los chefs en los debates nacionales y políticas de comida, Andrés es solicitado como orador en conferencias de hambre, seguridad alimentaria, educación nutricional y obesidad infantil.  Después de viajar a Haití por el terremoto, lanzó la fundación World Central Kitchen y después fue nombrado Embajador Culinario de la Alianza Global para Estufas Limpias, una iniciativa de la Secretaria de la Defensa Hilary Clinton. Recientemente fue nombrado por el Departamento de Estado del Cuerpo de Chef Americano como parte de la Alianza Diplomática Culinaria. Es presidente retirado de la Central de Cocina DC en Washington. Andrés es profesor en la Universidad de Harvard impartiendo el curso Ciencia y Cocina y empezó a enseñar, en enero 2013 un curso de cocina en la Universidad de George Washington.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba