Noti-Tips

Ayuda a Santa en las Calles a cambiar esta navidad

San Nicolás ya no es aquel de los trineos, vecino perenne del Polo Norte. Aquí, en Caracas, viaja en carros y recorre las calles repartiendo regalos a los más necesitados obsequiando un momento de felicidad.

La Fundación Santa en las Calles está compuesta por varios Santas y duendes que desde hace 10 años con sus gorros rojos y brillantes recorren la capital entregando regalos, comida y alegría sin esperar nada a cambio.

Este movimiento de solidaridad humana es un proyecto desarrollado por un grupo de personas sin etiqueta política, religiosa o de nacionalidad. Simplemente, son hombres y mujeres de todas las edades, profesiones y clases sociales, que se unieron un día con la intención de hacer felices a los más necesitados para devolverle a la navidad su verdadero significado.

Este sábado 3 de diciembre, Santa y sus duendes recorrerán la capital en busca de personas necesitadas para brindarles comida y un pequeño presente. Santa en las Calles iluminará la Navidad de muchos.

El proyecto Santa en Las Calles comenzó en Caracas en el 2006 y ya se realiza en 13 países del mundo. En el 2015, Santa en las Calles, en Caracas, logró beneficiar a más de 20 mil personas luego de recorrer más de 35 rutas en toda el área metropolitana.

Los organizadores están esperando personas que quieran ayudar con:

  • Ropa limpia
  • Zapatos utilizables
  • Juguetes en buen estado
  • Sábanas y cobijas
  • Comida preferiblemente envasada y no perecedera

Este año 2016 el “Taller de Santa” se instalará el sábado 3 de diciembre en el Colegio Don Bosco a partir de las 7 de la mañana. Para el gran día se espera a todos los interesados en trabajar como voluntarios para que apoyen en las tareas de selección de las donaciones y preparación de regalos para luego repartirlos.

La rutas ya están marcadas: son las misma en la que abunda gente durmiendo sobre cartones,  deambulantes o necesitadas. Dispuestos a recorrer calles, comunidades, hospitales, ancianatos y casas hogares de Caracas estos Santas modernos hacen un llamado a quienes quieran unirse a esta gran fiesta de solidaridad navideña.

La información de los centros de recolección y todos los detalles de la actividad del 3 de diciembre está disponible en www.santaenlascalles.org. ¡Esperamos tu ayuda!

¡En tus manos esta cambiar esta navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar