Noti-Tips

B.O.D. es el 5to banco con mayor rentabilidad económica

El B.O.D. se convirtió en el quinto banco con mayor rentabilidad económica, al cerrar octubre con un índice de 3,94% muy superior al 3,16% registrado en igual mes del año pasado.

La institución financiera, presidida por Víctor Vargas Irausquín, se ubicó a su vez por encima del promedio de la banca privada, que registró un margen de rentabilidad económica de 3,86%.

El ROA (Return on Assets) o rentabilidad económica define la calidad con que los bancos gestionan su activo para generar beneficios, es decir, sus carteras. Para calcular la rentabilidad de una institución financiera se toma en cuenta el beneficio neto logrado por el banco durante un periodo entre su activo promedio.

Con la finalidad de colocar un límite al apalancamiento externo, las autoridades obligan a los bancos a poseer un volumen mínimo de recursos propios en función de los riesgos asumidos.

Actualmente, el Índice de Adecuación Patrimonial es de un mínimo de 9% y el mes pasado dicho indicador se situó en 9,89% en el B.O.D., es decir, por arriba del mínimo requerido, lo cual le da capacidad al banco para seguir creciendo y continuar con un mayor aporte de sus activos a los beneficios de la institución, puntualiza Aristimuño Herrera & Asociados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba