Noti-Tips

BAER recupera sistema transportador de equipajes en aeropuertos

Un total de 11 representantes de líneas aéreas conocieron los avances del plan nacional de recuperación de los aeropuertos del país que Bolivariana de Aeropuertos (BAER), junto a la empresa privada, arrancó con un plan piloto en el terminal aéreo Santiago Mariño, ubicado en el estado Nueva Esparta, el cual inicialmente contempla el mantenimiento y renovación del sistema de correas transportadoras de equipajes y maquinas rayos X.

«El coronel Senivaldo Boggio, gerente general del aeropuerto en la Isla de Margarita, bajo los lineamientos del presidente de BAER, MG Luis Rodríguez Molina, dio a conocer que iniciaron con el mantenimiento correctivo y remplazo del sistema de correas transportadoras de equipajes, ya que estos tienen más de 30 años operando y presentan elevado desgaste; e incluso varios tienen años sin operar por obsolescencia», cita la nota de prensa.

Por ese motivo, los representantes del BAER conjuntamente con la empresa privada especializada en estas áreas mecánicas van a trabajar en función del mejoramiento de estos equipos y así agilizar y atender de forma más rápida y eficiente a los viajeros y a quienes esperan las cargas que son trasladadas vía aérea.

Por su parte, los representantes de las aerolíneas de Rutaca, Laser, Avior, Sun Dance, Venezolana, Albatros, Turpial, Aserca, Aeropostal, Estelar e Iscar, comprometidos con el impulso turístico regional respaldan las acciones tomadas por las autoridades aeroportuarias.

Entrega de equipaje seguro y rápido

La visión de este cambio emprendida por BAER y la empresa privada, está dirigida en agilizar la entrega de equipajes y cargas a viajeros y usuarios.

Del mismo modo informaron que este plan nacional incluye la presencia de personal técnico especializado para realizar los mantenimientos de estos sistemas y supervisar la operatividad de los equipos, además en aeropuertos como Santo Domingo y el Vigía el sistema que actualmente es manual, será reemplazado por uno automatizado.

Gestión aeroportuaria SkyFlot

Entre otros avances que está ejecutando el Aeropuerto Santiago Mariño, también cuenta con el sistema automatizado de gestión aeroportuaria SkyFlot, para fortalecer la gestión, que también forma parte del plan de automatización que está a cargo del presidente de BAER, MG Luis Rodríguez Molina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba