Noti-Tips

Balance anual: Eset Latinoamérica comparte gestión de triple impacto

La compañía de seguridad informática Eset, presentó su Reporte de Sustentabilidad, un informe completo con los resultados de su gestión, encuadrada en diversas iniciativas y actividades que buscan continuar desarrollando un trabajo responsable a nivel económico, social y ambiental, así como también posicionando a la compañía como agente de cambio.

El reporte se realizó con base en los lineamien­tos internacionales del Global Reporting Initia­tive, siguiendo los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas y destacando el compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONUEset es la única empresa en la indus­tria que asume este compromiso a nivel regional, y de las primeras diez en presentar su reporte de sustentabilidad en lo que va del año.

Es un orgullo para mí poder compartir con ustedes todo el camino realizado por Eset Latinoamérica durante 2018. En primer lugar nos trajo un hito, ya que los informes de mercado de Gartner afirman que ESET es la empresa líder de seguridad para el segmento empresarial. Además, logramos ventas por más de 37 millones de dólares, con crecimientos importantes en países claves como México y nuestras ventas en línea crecieron un 3%”,  informó Federico Pérez Acquisto, gerente general de la empresa para la región latinoamericana .

Soporte de calidad       

Asimismo, el ejecutivo de Eset señaló que “también continuamos apostando a la calidad y perfeccionamiento de nuestros productos y servicios, destacando la recertificación de Soporte Técnico y Comercial ISO9001 para toda la región, que determina los requisitos necesarios para establecer un sistema de gestión de calidad y mejora continua. Estos logros no solo confirman la dirección que venimos teniendo, sino que es un reconocimiento a todo el trabajo que se realiza desde las tres oficinas de la región para brindar el mejor servicio a nuestros clientes y nuestra comunidad” .

Durante 2018, el Comité de Sustentabilidad conformado por integrantes de Eset Latinoamérica, continuó trabajando para mantener el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y ambientales. Con este objetivo, además de llevar a cabo las acciones de profundización de los cuatro ejes estratégicos de la compañía – desarrollo de la comunidad, cuidado del ambiente, crecimiento de la cadena de valor y bienestar de los colaboradores-, se puso el foco en generar alianzas estratégicas, tanto con las áreas de sustentabilidad de otras empresas como con organizaciones de la sociedad civil, como Ashoka, Socialab, Unesco, Encontrarse en la Diversidad, Argentina Cibersegura. Además la entidad se sumó a la mesa de Empresas y Diversidad liderada por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Para acceder al reporte completo realizado por Eset, puede hacer clic en el enlace : https://www.eset.com/ar/acerca-de-eset/sustentabilidad.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar