Noti-Tips

Banca Comunitaria Banesco ha otorgado 272.552 microcréditos

La entidad bancaria ha atendido a más de 402.000 empresarios que operan en las zonas populares. Acumula más de Bs. 19,58 millardos en Préstamos para Trabajar. Banesco mantiene una cartera de microcrédito equivalente a 50,7% de la cartera de los bancos microfinancieros

Banca Comunitaria de Banesco Banco Universal ha otorgado 272.552 microcréditos a empresarios que operan en las zonas populares del país. Al cierre de 2015, el brazo de bancarización de Banesco, que atiende a la llamada base de la pirámide -especialmente a las personas que por su ubicación geográfica o la actividad informal que realizan están excluidas de atención de la banca tradicional- acumulaba una cartera de microcréditos por Bs. 19,07 millardos.

Desde su creación, en 2006, Banca Comunitaria ha atendido a 402.585 clientes. Para ello cuenta con 26 Agencias Comunitarias; 77 Barras de Atención y más de 600 Banesco Aquí –son terminales bancarios ubicados en negocios o comercios de aliados en las zonas populares, que permiten a clientes Banesco realizar depósitos, retiros y consultas de saldos, entre otras operaciones – presentes en 16 estados.

Las principales actividades económicas a las que se dedican los clientes de Banca Comunitaria son transporte público de pasajeros, comercio de alimentos a través de bodegas y abastos, venta de ropa, automotriz y venta de comida.

En el caso de las captaciones de fondos, Banca Comunitaria acumula 379.218 Ahorros Paso a Paso, un producto de ahorro programado que se asemeja al san o la cajita y que le permite crear historial bancario al cliente.

Banca Comunitaria tiene 50,7% de los financiamientos del segmento de las microfinanzas, donde participa con otros tres actores.

Además del apoyo financiero, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco ofrece a sus clientes de Banca Comunitaria y público en general el Programa de Formación de Microempresarios. Solo en el año 2015 hubo 13.706 graduandos provenientes de los estados Lara, Portuguesa, Zulia, Carabobo, Aragua, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta, Miranda, Distrito Capital y Vargas. Desde el año 2008, 30.506 personas han recibido herramientas gerenciales que les permiten mejorar sus negocios o poner en marcha su emprendimiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba