Noti-Tips

Banca Comunitaria Banesco presentó oferta de financiamiento a transportistas de la Gran Caracas

La entidad financiera atiende al sector transporte a través de las cooperativas y asociaciones que agrupan a más de 10.000 afiliados. Los financiamientos pueden destinarse a la adquisición o repotenciación de las unidades de transporte, entre otras

Banca Comunitaria de Banesco Banco Universal, el brazo de la entidad financiera que atiende a los sectores no bancarizados y en zonas populares, realizó un encuentro con representantes de asociaciones y cooperativas de transporte de la Gran Caracas. En la reunión se presentó la oferta de financiamientos para apoyar a esta actividad productiva.

Héctor Albarrán, vicepresidente de Banca Comunitaria, expresó que «hemos estado desarrollando reuniones con los clientes del sector transporte, pues representan un segmento importante dentro de nuestra cartera de clientes. Recientemente sostuvimos una reunión con directivos de cooperativas y asociaciones civiles de líneas de transporte que representan a más de 10.000 transportistas de la Gran Caracas».

La entidad financiera dispone del Préstamo para Trabajar, un microcrédito que puede destinarse a la adquisición de unidades de transporte nuevas o usadas, así como para repotenciar las unidades o para financiar el capital de trabajo.

«También se les informó que cuentan con la Tarjeta de Crédito Escolar, producto con el cual pueden financiar la compra de artículos educativos para sus hijos», indicó Albarrán.

El sector transporte forma parte de las actividades económicas que financia la Banca Comunitaria, que además atiende a bodegueros, estilistas y comerciantes en general en las zonas populares. En todo los casos, se trata de personas con al menos un año de operaciones.

Banca Comunitaria Banesco otorgó 10.233 microcréditos durante el primer trimestre del año, que representaron 1.398 millones de bolívares. Gracias a estos números, la cartera de créditos de Banca Comunitaria totalizó 5.492 millones de bolívares al corte del 31 de marzo.
Al cierre del primer trimestre la tasa de morosidad se ubicó en apenas 0,93%.

Banca Comunitaria tiene presencia en 8.367 barrios de 16 estados del país y su red de atención está conformada por 26 Agencias Comunitarias, 78 Comercios con Atención Personal (Barras de Atención) y 493 corresponsales no bancarios (CNB).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba