Noti-Tips

Bancaribe hace historia en la parroquia La Vega

Con el propósito de fomentar el estudio de nuestra historia en las aulas de instituciones educativas públicas y privadas, la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura respaldará, por tercer año consecutivo, las Olimpíadas de Historia que se realizarán el próximo sábado 8 de junio en la parroquia La Vega.

Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, aseguró que “con el apoyo a estas olimpíadas que organiza el Grupo Utopía, reafirmamos nuestro compromiso social con la comunidad y contribuimos a fortalecer el interés por el estudio y la comprensión de nuestra historia. Esta estrategia de refuerzo educativo, responde al compromiso que desde más de una década ha asumido esta agrupación de jóvenes. Y ese esfuerzo converge con el que desde hace ya muchos años realiza Bancaribe a través de sus publicaciones y estímulos a la investigación y al estudio, como es el caso del Premio de Historia R. M. Baralt que lleva adelante la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura y la Academia Nacional de la Historia”.

Hernández Delfino explicó que las Olimpíadas de Historia tienen la finalidad de promover la superación de cada uno de los jóvenes de 5° y 6° grado que en ellas participan, buscando enriquecer su formación humana y académica. En esta ocasión se han elaborado guías de estudio y otros materiales didácticos. En las Olimpíadas 2013 participarán cerca de 700 niños que estudian en las 23 escuelas de la parroquia La Vega.

Para la aplicación y posterior corrección de las pruebas de selección múltiple que recibirán los participantes, más de 60 voluntarios Bancaribe apoyarán la aplicación y corrección de las pruebas a los estudiantes, y prepararán las listas de los clasificados que obtengan una puntuación igual o mayor a 14 puntos.

Carlos Hernández Delfino anunció que a finales del mes junio 2013, la Fundación realizará un acto en el que entregará a los alumnos que clasifiquen, un diploma como constancia de su participación y un obsequio por su desempeño en la Olimpíada; además de hacer un reconocimiento especial a los docentes que logren el mayor número de estudiantes clasificados así como a las dos escuelas con mayor cantidad de alumnos clasificados, a las que entregará sendos trofeos.

“El respaldo que brinda la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura a la realización de las Olimpíadas de Historia en la parroquia La Vega forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa Historia y Publicaciones, el cual persigue difundir el conocimiento de nuestra historia y promover su investigación como una forma de favorecer la comprensión de nuestra evolución y de movilizar las energías creadoras y de transformación positiva que animan a los venezolanos”, puntualizó Hernández Delfino.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba