Noti-Tips

Bancaribe invita a contribuir con el Hospital Ortopédico Infantil

A través de las 109 oficinas que tiene el Banco, clientes y usuario podrán adquirir los cartones del Super Bingo de la Bondad

 Una vez más, Bancaribe se suma a la valiosa labor de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, al impulsar la venta de los cartones del Super Bingo de la Bondad 2011 a través de las 109 oficinas que tiene el Banco en todo el país.

Erika Schmid, directora Asociada de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaribe, aseguró que “el Banco apoya esta iniciativa, que tiene más de 25 años, con el propósito de ayudar a recaudar los fondos necesarios para que el Hospital Ortopédico Infantil pueda continuar atendiendo a todos esos niños de escasos recursos que padecen de problemas osteomusculares”.

Cada cartón del Super Bingo de la Bondad tendrá un precio de Bs. 12 y los ganadores serán premiados con carros y montos que oscilan desde Bs. 5.000 hasta Bs. 20.000. El sorteo del Super Bingo, se realizará el 31 de octubre de 2011 y será transmitido por Venevisión. Asimismo, los resultados serán publicados en la prensa nacional y en la página web del Hospital Ortopédico Infantil: www.ortopedicoinfantil.org.

Schmid agregó que “Bancaribe se une a este esfuerzo convencido de que el compromiso social es de todos, y por eso invitamos a todos nuestros clientes, usuarios, empleados, proveedores y demás relacionados en todo el territorio nacional, a comprar su cartón en cualquiera de nuestras oficinas, para apoyar así el futuro de miles de niños que requieren atención médica para superar sus dificultades y dar pasos seguros hacia un mejor futuro”.

Acerca de Bancaribe

Bancaribe inició sus actividades como el Banco del Caribe, C.A. en Puerto Cabello en 1954, y se expandió aceleradamente hacia el resto del país.

En la actualidad posee 109 oficinas ubicadas en todo el territorio nacional, más de 800 mil clientes, alrededor de 6 mil puntos de venta, y genera más de más de 2.350 empleos directos. Su actual sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Caracas. En 1998 crea el Banco de la Gente Emprendedora, C.A mejor conocido como Bangente, primer banco privado venezolano totalmente dedicado a atender con servicios financieros a quienes no tienen acceso regula a la banca.

Con la creación de la figura del Defensor del Cliente Bancaribe, en el año 2000, se convierte una vez más en pionero del sector bancario en Venezuela.

En el año 2003 incorpora las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, mediante una reforma estatutaria.
En 2006 cambia su identidad de marca a Bancaribe para demostrar las grandes innovaciones que venía haciendo al dotar al Banco de fortalezas tecnológicas.
En el año 2009 estrena su nueva sede en el corazón financiero en la urb. El Rosal, Caracas, en un moderno y eco-eficiente edificio, demostrando una vez más que es un Banco innovador y competitivo.
En el año 2010 adopta la tecnología CHIP EMV en todos sus medios de pago, convirtiéndose en el primer banco venezolano en hacerlo con la tarjeta MasterCard.
Sobre RSE Bancaribe
En Bancaribe incorporamos en nuestra relación con los distintos grupos con los que interactuamos, como son: Comunidad, Clientes, Empleados, Accionistas, Proveedores y Autoridades; prácticas basadas en principios éticos que generan y agregan valor.
En nuestra relación con la Comunidad tenemos cuatro líneas principales de acción, amparadas por la Fundación Bancaribe:
• Historia y Publicaciones Bancaribe: con la publicación de más de 120 títulos de la Biblioteca Biográfica Venezolana junto a El Nacional; el premio de Historia Rafael María Baralt, dirigido a jóvenes Historiadores; y la edición de otras publicaciones;

Música Bancaribe: con el tradicional apoyo al Sistema Nacional de Orquestas, la donación de instrumentos, la enseñanza musical en escuela ubicadas en zonas populares, el otorgamiento de créditos preferenciales para la compra de instrumentos musicales; la difusión del modelo educativo, y el patrocinio de giras y conciertos;

Apoyo a la Economía Popular: incentivamos el espíritu emprendedor de los venezolanos para que se conviertan en actores productivos de la sociedad, brindando orientación y asesoría legal a empresarios populares y desarrollando líneas de investigación y capacitación que permitan una inclusión financiera responsable (Fundación Bangente);

Solidaridad Bancaribe: donde se actúa de la mano del Voluntariado integrado por sus empleados en apoyo a organizaciones de desarrollo social.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba