Noti-Tips

Bancaribe realiza aporte en beneficio de niños con cardiopatías congénitas

La Fundación Bancaribe RSC y la Asociación Cardiovascular Centro Occidental (Ascardio) firmaron un convenio en el que la institución financiera entrega un aporte de Bs 2.100.000 para cubrir los costos de las operaciones que requieren los niños y jóvenes que nacen con cardiopatías congénitas, y son atendidos por el programa anual de intervenciones quirúrgicas que lleva adelante la asociación.

Esta iniciativa se enmarca en la línea de Responsabilidad Social denominada Solidaridad Bancaribe, que tiene por objetivo brindar apoyo a organizaciones sin fines de lucro que desarrollan programas en salud y educación dirigidos a niños y jóvenes.

En el acto realizado en la sede de Ascardio en Barquisimeto, estuvieron presentes el Presidente de Ascardio, Omar Porteles; el fundador y Director Médico, Dr. Bartolomé Finizola; los médicos del servicio de Cardiología Infantil, así como el personal, técnico y administrativo que labora en la institución. En representación de Bancaribe, el Vicepresidente Regional de Negocios, Alexander Armas y la Directora Asociada de Responsabilidad Corporativa, Erika Schmid, quienes se mostraron muy complacidos y satisfechos durante el recorrido realizado por las instalaciones de la institución. “Estamos muy honrados de poder acompañar la labor que realiza Ascardio en beneficio de los niños y jóvenes que gracias a su esfuerzo podrán contar con una mejor calidad de vida”, comentó Armas.

El Servicio de Cardiología Infantil y Cardiología Congénita de Ascardio fue creado en 2005, como respuesta a la necesidad de diferenciar la atención cardiológica prestada a los pacientes en edad pediátrica de los adultos. Un 0,8% de la población de recién nacidos vivos, cada año, presenta alguna patología cardíaca, de los cuales 30% necesitarán cirugía o un procedimiento durante su primer año de vida, y un 20% necesitará procedimientos o intervenciones cardiovasculares en el transcurso de los primeros 10 años de vida. La mayoría de estos procedimientos resolutivos o paliativos son de alto costo al igual que los materiales y tecnologías necesarios en su realización. Para ello, Ascardio requiere del apoyo económico que permita cubrir los costos de los pacientes que no cuentan con los recursos.

“La Fundación Bancaribe RSC identifica proactivamente las organizaciones sociales que tienen proyectos concretos en distintos estados del país, orientados a satisfacer necesidades sentidas de la población de niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, destacó Erika Schmid, Directora Asociada de Responsabilidad Social Corporativa. A través de este convenio, Bancaribe espera contribuir con un problema de interés público que afecta a cientos de niños en el estado Lara. “Este fondo se constituye en atención a nuestra filosofía de compromiso social, que nos orienta a reconocer e impulsar la labor de organizaciones que trabajan a favor de la salud y la educación de niños y jóvenes en situación de riesgo social. Al cierre de 2015, la Fundación Bancaribe RSC aprobó aportes a 15 instituciones en 14 entidades del país por el orden de los Bs. 22.910.000.00”, concluyó Schmid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba