Noti-Tips

Banco Exterior celebra 59 años de operaciones en Venezuela

Banco Exterior celebra 59 años de trayectoria, reafirmando su compromiso con el país, en el marco de un año donde fortalece su presencia en el mercado financiero venezolano, posicionándolo como uno de los mejores bancos de Venezuela, siendo referencia de seguridad y solidez.

Al cierre de 2016, Banco Exterior alcanzó excelentes indicadores financieros que demuestran su buen desempeño, lo ubican entre los líderes del sector bancario, y realzan el compromiso con sus clientes en los diferentes sectores productivos de la economía venezolana, contribuyendo en el desarrollo y crecimiento del país que todos queremos

La institución financiera cuenta con más de 2.300 colaboradores con una visión enfocada en los clientes, distribuidos entre la sede y a lo largo del territorio nacional en 103 agencias. A la fecha, la institución ocupa el octavo lugar de las mejores empresas para trabajar en Venezuela, otorgado por “Great Place to Work”, firma internacional que  mide el ambiente laboral.

El compromiso social ha sido otra bandera de Banco Exterior durante su trayectoria, pues continúa consolidando su apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad venezolana. De la mano de diferentes organizaciones sin fines de lucro, promueve programas centrados en las áreas de Salud, Educación, Cultura, Ambiente y Deporte.

“Durante casi 6 décadas, en Banco Exterior hemos impulsado el desarrollo de la Venezuela productiva mediante la promoción y el apoyo financiero a nuestros clientes, que actualmente superan los 900.000. De igual modo, hemos estado comprometidos con el bienestar de todos los colaboradores que hacen de esta institución un lugar de aprendizaje, de desarrollo profesional y un negocio sostenible. Seguiremos apoyando a todos por muchos años más, apalancados en los valores de la institución: Ejemplo, Cercanía, Solidez y Decisión como pilares fundamentales de la gestión”, puntualizó Nelson Acosta, presidente ejecutivo del banco.

Historia

-El 24 de enero de 1958, Banco Exterior abre sus puertas al público con su primera oficina comercial en Caracas, en la Avenida Urdaneta en la parroquia La Candelaria.

-A finales de la década del 90 fue autorizado para funcionar como Banco Universal, lo que le permitió ofrecer una mayor variedad de productos y servicios financieros.

-Debido a los cambios generados por la conversión a Banco Universal, en el año 1998, Banco Exterior dio inicio al proceso de fusión con las empresas Fondo Exterior y Arrendadora Exterior.

-Actualmente se posiciona como uno de los principales bancos del sector financiero venezolano.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba