Noti-Tips

Banco Exterior incrementa su Capital Social

En Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Banco Exterior, celebrada recientemente, se aprobó un aumento de su Capital Social en 50%, mediante un pago de Dividendos en Acciones, para alcanzar Bs. 335 millones. A través de esta decisión, EXTERIOR ratifica su compromiso con el país y su tradición de intermediación crediticia, generando para el año 2015 un mayor espacio de crecimiento hacia los sectores productivos de la economía, tales como agrícola, manufactura, construcción, turismo y microempresas.

De igual forma, se aprobó el Balance General, Estado de Resultado y el Informe presentado por la Junta Directiva para el año 2014, en el que destaca una gestión financiera rentable y eficiente. Esto permitió el cumplimiento del plan de negocios y capitalizar indicadores robustos que lo ubican entre los primeros bancos del país.

Durante el año 2014, Banco Exterior registró un crecimiento en depósitos de 52% y créditos de 41%, sinónimo de una gestión de sus activos y pasivos, lo cual se ve reflejado en una eficiencia sobre margen financiero de 45,21%, una rentabilidad sobre activos de 4,35% y sobre patrimonio de 64,60%. Estas cifras superan ampliamente a la media del sistema financiero venezolano.

Por su parte, el resultado neto mostrado en 2014 de Bs. 3.601 millones, permitió alcanzar un Patrimonio de Bs. 7.835 millones, lo cual representa un incremento de 62%. Con ello, el Banco amplió su índice de solvencia a 9,50% (+0,43% vs. 2013).

Con el aumento de Capital Social, EXTERIOR prevé para el 2015 afianzar el compromiso que tiene desde hace 57 años con Venezuela, acompañado de una visión de negocios enfocada en el cliente, a través de la optimización de procesos y desarrollo de productos que se adapten a las necesidades de los mismos; para mantenerse como uno de los bancos más confiables y seguros del sistema financiero venezolano

Designaciones para el período 2015-2017:
-Miembros de la Junta Directiva
-Representante Judicial y su
Suplente
-Comisarios
-Defensor del Cliente y Usuario
Bancario y su respectivo
Suplente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar