Noti-Tips

Bancos y Financieras mejoran sus procesos operativos con tecnología vanguardista

Más de 20 entidades financieras han logrado optimizar sus procesos operativos automatizándolos con el software vanguardista de Gestión por Procesos de AuraPortal.

Boca Ratón, Florida – 15 de Enero de 2013 – AURA (www.auraportal.com), proveedor global de Gestión por Procesos o Business Process Manag ement (BPM), ha anunciado que AuraPortal(*) es la solución que han elegido más de 20 Entidades Financieras para automatizar sus procesos operativos y administrativos.

(*) AuraPortal ha sido distinguido con ventaja ante sus competidores por la reconocida firma de analistas Ovum en el informe Decision Matrix (2011).

Desde el inicio de la crisis económica y financiera global, las Entidades Financieras se han embarcado en la búsqueda de herramientas tecnológicas que les ayuden a optimizar sus recursos y procesos, ser más rentables y eficientes, y por lo tanto ofrecer un mejor servicio a sus clientes con el propósito de fidelizarlos.

Pero no cualquier tecnología es la adecuada para acometer con éxito proyectos de mejora en el Sector Financiero. Esta tecnología ha de reunir unos requisitos específicos como por ejemplo: flexibilidad, adaptabilidad, rápida puesta en marcha, fiabilidad y modernidad acorde con los tiempos actuales y futuros.

Algunas de estas Entidades son: Banco Davivienda, Banco BMG (Banco de Minas Gerais), BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica), Banco Falabella, BCCR (Banco Central de Costa Rica), Banca March -el banco más solvente de Europa-, BNF (Banco Nacional de Fomento), Baneco (Banco Económico SA), Carrefour Servicios Financieros, Excellent Incasso, y otros.

Como ejemplo de procesos automatizados con AuraPortal se pueden destacar los siguientes:

Procesos del Core Business: (Concesión y Gestión de Créditos, Bienes Recibidos en Dación de Pago, Aprobación Documentos – Comité de Crédito, etc.).
Procesos de Gestión del Riesgo Operativo (Procesos de Protección de los elementos, Procesos de Control de los Cambios, Procesos de Controles Preventivos, etc.).
Procesos de Análisis Financiero (Análisis Legal, Análisis Financiero, Análisis de Impacto, etc.).
Procesos de Gestión de Clientes (Campañas y Promociones, Creación de nuevos productos, Creación de Cuenta Corriente, Consultas y Reclamos, etc.).
Procesos de Gestión de Compras, de Suministros y de control de la Externalización.
Procesos de Gestión de Recursos Humanos (Administración del Personal, Gestión de Ausencias y Presencias Extras, Evaluación y Control, Selección de Personal, etc.).
Procesos de Gestión de Normativas (Basilea II/III, Patriot Act, AML, SOX, Calidad, Seguridad de la Información, Seguridad Laboral, Seguridad de Datos Personales, etc.).
Y muchos otros.

En palabras de Pablo Trilles, Vicepresidente de la empresa AURA: «El hecho de que más de 20 Entidades Financieras manifiesten su satisfacción con AuraPortal certifica que es la solución óptima para este tipo de empresas. El crecimiento de clientes de este segmento ha sido continuo en los últimos años. Nos hemos convertido en un referente internacional en el campo de la automatización por procesos (BPM – Business Process Management)«.

ACERCA DE AURA
www.auraportal.com

AURA es proveedor mundial de software BPMS (Business Process Management Suite). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

Tiene presencia en 50 países y cuenta con más de 500 clientes incluyendo: Toyota, General Motors, Pemex (Petróleos Mexicanos), Carrefour, ArcelorMittal, PepsiCo, Coca-Cola, Scotiabank, Danone, Sodexo, Kimberly-Clark, Yamaha, Eletrobras, Royal KPN, Bristol-Myers Squibb, etc., así como muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países.

Las Oficinas Centrales de AURA están en Norte América (Florida) y Europa (Holanda) y su centro de desarrollo está situado en España e India.

Vea su Red de Partners y más Clientes

QUÉ DICEN LOS MEJORES EXPERTOS SOBRE AURAPORTAL BPMS

OVUM: En la categoría de ‘Calidad del Producto’, AuraPortal ha obtenido la máxima puntuación (9 puntos) situándose claramente por encima del siguiente mejor proveedor en una escala de 1 a 10. (Decision Matrix on BPM Vendors 2011, OVUM – Datamonitor Group).

GARTNER: “AuraPortal es el ejemplo de la próxima generación de BPMS”. (Magic Quadrant, 2007, 2009, Gartner).

FORRESTER: “Los equipos visionarios de BPM y MDM tienden a la gestión de los datos de proceso”. (Avoid Process Data Headaches: Align Business Process And Data Governance, November 22, 2010, Forrester Research).

BPTRENDS: “AuraPortal es una de las soluciones BPMS más completas y avanzadas del mercado, respaldada por una compañia financieramente muy fuerte, con un gran número de clientes satisfechos de todos los tamaños, que llevan trabajando con el producto desde hace varios años”. (BPM Suites Report 2010, BPTrends).

IDC: “En cuanto a referencia de clientes, AuraPortal tiene una fácil y sólida implementación y sencilla de usar (tanto para IT como para la gente de negocios)”. (MarketScape: Business Process Platforms, 2011, IDC).

BLOOR: “A Bloor le gusta especialmente el modo en que AuraPortal integra las reglas de negocio en la definición de los procesos”. (2011, Bloor).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba