Noti-Tips

Banesco apoya la educación y la lucha oncológica

Banesco apoya la educación y la lucha oncológica en el nororiente del país

La entidad bancaria convocó a las organizaciones sociales de la región para adjudicar, como todos los años, su Presupuesto Participativo en beneficio de las poblaciones más vulnerables. Banesco Apoya  La Educación y La Lucha Oncológica en el Nororiente del País 

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- entregó los recursos de su Presupuesto Participativo 2019 correspondiente a los estados Nueva Esparta y Anzoátegui a las organizaciones sociales Fe y Alegría Cecal de Margarita, SenosAyuda y Oncoaliados.

La reparación del techo del Centro Educativo de Capacitación Laboral  (Cecal)  de Margarita; las jornadas de concienciación y de exámenes para la detección temprana de cáncer de mama entre los habitantes de La Guardia, y el acondicionamiento de la unidad de apoyo psicosocial para pacientes oncológicos infantiles del anexo del hospital Razzetti de Barcelona, respectivamente, fueron los proyectos seleccionados en la convocatoria del Presupuesto Participativo que hizo Banesco en Nueva Esparta y Anzoátegui.

“Esta ayuda es algo muy importante porque el techo de nuestra sede en la que damos  ayuda a nuestro jóvenes, está prácticamente en el suelo” afirmó Sorys Rodríguez Coordinadora general de Fe y Alegría Cecal de Margarita.

Susana Mewa, médico voluntario de SenosAyuda comentó que en la jornada que se organizará en la población de La Guardia con los recursos del Presupuesto Participativo de Banesco se impartirán charlas del ABC del cáncer de mama y se harán evaluaciones clínicas por parte de médicos voluntarios. “En el caso que alguna evaluación clínica arroje sospecha de cáncer de mama, a los pacientes se les dará una orden para hacerse la mamografía a un costo subsidiado”.

Ligney González, tesorera y miembro de la junta directiva de Oncoaliados, la organización que mereció el apoyo de Banesco en Anzoátegui, comentó “atendemos diariamente a 30 niños hospitalizados. Es una población rotativa, algunos se quedan mucho tiempo recibiendo tratamiento, mientras otros van pasando. Es un proyecto de alto impacto porque va a permitir hacer agradable el lugar para ellos”.

Fueron tres las organizaciones que optaron por el Presupuesto Participativo del estado Nueva Esparta, resultando ganadores, por un empate en el conteo de los votos,  Fe y Alegría Cecal de Margarita y SenosAyuda. En Anzoátegui, además de Oncoaliados, la organización que fue seleccionada, presentaron proyectos las organizaciones Acción Voluntaria de Hospitales, Fundación Ciami, Fe y Alegría y Fundación Día de Rojo.

El Presupuesto Participativo es un programa que adelanta Banesco desde 2008 y que permite un diálogo permanente con distintos sectores de la sociedad. Las instituciones participantes deben tener personalidad jurídica, y sus proyectos tienen que estar orientados a crear, mantener o mejorar algún programa de carácter social, educativo o cultural que ofrezca bienestar a algún sector de su comunidad, especialmente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. Se distingue por lo original de su metodología de selección en la que las mismas organizaciones aspirantes son las que deciden, mediante votación abierta, cuál es el proyecto que más merece los recursos que otorga Banesco en cada una de las regiones.

En el año 2019 42 organizaciones participaron en esta iniciativa de Banesco que realizan su labor en Caracas, Zulia, Nueva Esparta, Mérida, Carabobo, Anzoátegui, Lara y Táchira.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar