Noti-Tips

Banesco entregará premio “Empresario Banca Comunitaria”

Por segundo año consecutivo, la entidad financiera reconoce a los emprendedores que atiende en las zonas populares a través de su Banca Comunitaria. La actividad tendrá lugar este 19 de noviembre en los espacios de Ciudad Banesco

Banesco Banco Universal realizará la entrega de la segunda edición del premio “Empresario Banca Comunitaria Banesco”, un reconocimiento que destaca la trayectoria de los emprendedores que la entidad bancaria atiende en las zonas populares del país.

La actividad tendrá lugar este 19 de noviembre a partir de las 5:30 p.m. en el Auditorio de Ciudad Banesco, sede principal de la entidad bancaria en Caracas.

El jurado encargado de evaluar y seleccionar a los ganadores está conformado por la periodista Ginette González; Mauricio Parilli, de la Universidad Corporativa SIGO; Judith Suniaga; Reyna Roa, de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC); y Héctor Goméz, de la Universidad de Los Andes.

El premio “Empresario Banca Comunitaria” reconocerá a 9 microempresarios de todo el país que se han destacado por su trayectoria como emprendedores. Los jurados tomaron en cuenta:
1.-Los indicadores económicos de la empresa (capital, morosidad, balances, ventas, utilidad, entre otros).

2.-Impacto del microcrédito: Se evaluará cómo el microcrédito ha impactado la calidad de vida del microempresario en las siguientes dimensiones: Individuo, Empresa, Hogar-Familia y Comunidad.

3.-Innovación: Valorar la creatividad para diferenciarse de sus competidores y la sostenibilidad del negocio.

4.-Iniciativas de RSE: Las actividades que realiza el microempresario en beneficio de sus empleados y comunidad.

Se definieron tres categorías de acuerdo a los montos de los préstamos que el postulante ha recibido de Banca Comunitaria. En cada categoría se entregará un premio de Bs. 40.000 para el primer lugar, Bs. 30.000 para el segundo y Bs. 20.000 para el tercer puesto.

Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco, señaló que este tipo de eventos nos permite desarrollar mecanismos de diálogo e intercambio de información para enriquecer y mantener vigente la comprensión de los cambios que están en proceso y de los que tendrán lugar en un futuro inmediato, y que afectarán o beneficiarán a nuestros negocios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba