Noti-Tips

Banesco ofreció el Programa de Microempresarios a emprendedores de la etnia wayúu

Banesco Banco Universal, en alianza con Fundacción Social y organizaciones indígenas, ofreció el Programa de Formación de Microempresarios en la Península de La Goajira (estado Zulia), que contó con la participación de 248 emprendedores de la etnia wayúu.

Los cursantes se dedican a la elaboración y venta de artesanías, alimentos, ropa, calzado, carpintería, construcción y comercio.

En esta primera etapa el Programa fue dictado en instalaciones educativas de las comunidades Paraguaipoa, Sinamaica, El Molino y La Concepción, se espera ofrecer el curso con regularidad en la zona. El equipo de facilitadores estuvo a cargo de Guilleldris Salcedo y María Isabel Díaz, líderes de Fundacción Social.

«La creatividad, la cultura ancestral y el potencial productivo de las comunidades indígenas constituyen la base para impulsar sus actividades económicas, es por ello que consideramos que el Programa de Formación les brinda herramientas clave para crecer como emprendedores», dijo Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco.

El Programa de Formación de Microempresarios es un programa de capacitación a emprendedores en el manejo de herramientas administrativas, gerenciales, tecnológicas y de mercadeo, que le permitan el desarrollo de estrategias efectivas para el crecimiento y buen desempeño de sus negocios. Desde el año 2008, más de 21.900 personas han realizado el curso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba