Noti-Tips

Banesco participó en jornada en el marco del Día Mundial de las Playas

La entidad Banesco participó, junto con el Dividendo Voluntario para la Comunidad y KPMG, en una actividad de conservación del medioambiente en Playa Escondida, La Guaira, a propósito de la celebración del Día Mundial de las Playas.

Un grupo de 26 voluntarios de dichas organizaciones lograron recolectar más de 5800 objetos sólidos desechados por los temporadistas, siendo los más comunes tapas y envoltorios de plástico, además de vidrios, botellas enteras o trozos de ellas, y colillas de cigarrillos. Este día de trabajo adicional, forma parte de las acciones e iniciativas de Responsabilidad Social de las empresas, comprometidas con la conservación y convivencia con el medioambiente.

Suma de voluntades

Yajaira Arráiz, gerente de Calidad De Vida de Banesco, contó que participar en las jornadas de limpieza de playas está entre las actividades de voluntariado de la institución financiera que más disfruta. “Siento que puedo colaborar ante esta situación compleja a nivel mundial en el tema de la conservación del ecosistema. Además, logramos que la comunidad se integre a este esfuerzo, y eso genera valor agregado porque no es solo una labor que hacemos una vez al año, sino que las personas que visitan constantemente esa playa, se concientizan del beneficio para todos de mantener las playas limpias.

Por su parte, Sandra González, gerente de Captación y Capacitación de KPMG, apuntó que “en esta oportunidad hay más participación de las empresas y grupos cooperando con el mismo objetivo. Amo las playas y creo que es el granito de arena que puedo aportar, es el momento para remar todos en la búsqueda de mantener el equilibrio del medioambiente”.

El pasado año, Venezuela formó parte del top 25 de países que tuvieron mayor participación de voluntarios durante el Día Mundial de las Playas, de un total de 122 naciones. Banesco toma parte en estas jornadas desde el año 2010.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar