Noti-Tips

Banesco presentó su informe de RSE certificado por el GRI

Por onceavo año consecutivo, Banesco Banco Universal presentó su Informe de Responsabilidad y Sostenibilidad Social Empresarial. El Global Reporting Initiative (GRI) certificó que el reporte cumplió con los lineamientos establecidos por el estándar G4, bajo la «Conformidad Exhaustiva», del referido instituto. Se trata de la primera empresa venezolana en recibir tal reconocimiento.

En esta oportunidad, se trata del reporte del desempeño económico, social y ambiental de Banesco correspondiente a la gestión del año 2014. El informe está realizado según el estándar G4 y bajo la «Conformidad Exhaustiva», lo cual significa que el Instituto verificó todo el Índice de Contenidos GRI de la publicación, otorgando el sello de «Context Index».

«Para definir los contenidos del reporte se llevó adelante una evaluación de materialidad siguiendo cuatro etapas: identificar, priorizar, validar y revisar los tópicos más relevantes para los distintos stakeholders de la compañía», explicó Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco.

En el reporte fueron identificados 26 temas o aspectos materiales entre los cuáles se destacan la energía, las emisiones, la seguridad y salud del cliente, las prácticas de inversión y abastecimiento, presencia en el mercado y la diversidad y las oportunidades profesionales, entre otras.

«La elaboración del informe ha sido posible gracias a la participación y compromiso no solo de la alta gerencia sino de las distintas áreas de la Organización. Así ratificamos el compromiso de transparencia de Banesco con todas nuestras audiencias», dijo Colmenares.

El reporte está disponible en formato electrónico en la página web de Banesco, en la Sala de Prensa, Sección de RSE.
Desde 2007 Banesco elabora sus reportes de Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial bajo la metodología GRI con la que ha obtenido la calificación «A+» y ahora la certificación del estándar G4, bajo la «Conformidad Exhaustiva».

Reconocimiento a Banesco

Asimismo, en el mes de diciembre de 2015, como parte de su relación con el Global Reporting Iniciative, Banesco se unió al Programa Organizational Stakeholders (OS) que lleva adelante esta organización y mediante el cual quieren promover la Responsabilidad en las empresas a nivel global. «Para Banesco es un honor formar parte de este programa pues ratificamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, no sólo de nuestro negocio sino también de nuestros Grupos de Interés. Esta participación nos permite apoyar las iniciativas del GRI para que cada día más instituciones en el mundo se sumen a esta nueva forma de gerenciar», dijo Colmenares.

A juicio de Colmenares, «esta participación nos permitirá aprender de las mejores prácticas y tendencias que se están ejecutando en todo el mundo, producir valor económico para nuestros stakeholders, contribuir con el medio ambiente y ofrecer oportunidades sociales de crecimiento para las comunidades. También es una oportunidad de aprendizaje para mejorar nuestros Informes de Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial ya que esperamos compartir experiencias con otras compañías sobre las mejores prácticas de sostenibilidad».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba