Noti-Tips

Banesco ratifica liderazgo en banca privada a pesar de intervención

Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, ratificó su posición de liderazgo en la banca privada venezolana, de acuerdo con el informe de la junta directiva y de los comisarios correspondiente al ejercicio semestral finalizado el 31 de diciembre de 2018, que aprobaron por unanimidad los accionistas del banco el pasado 26 de marzo de 2019.

Durante la Asamblea General Ordinaria se aprobaron por unanimidad los estados financieros auditados por la firma de contadores públicos Lara, Marambio & Asociados (Deloitte) y la designación de Emilio Alfonzo como comisario principal del banco, y de Antonio Lobo como comisario suplente para los próximos tres años. Por su parte, William Lecuona fue ratificado como el defensor del cliente y usuario bancario, y Johmar Pineda como su suplente hasta el año 2021.

La Asamblea autorizó a la Junta Directiva para que decida la oportunidad de pago de los dividendos en efectivo a los titulares de acciones comunes hasta por la cantidad de Bs.1.700.000.000.

Compromiso social

Al intervenir en la presentación, el presidente ejecutivo de la institución, José Grasso Vecchio, detalló que “cerramos con activos totales por 222,7 millardos de bolívares; 17,32% de los resultados netos del sistema financiero nacional; 17,51% de captaciones del público; 17,13% de la cartera de créditos bruta; 328 puntos de atención; 109.395 puntos de venta y 1.113 cajeros en todo el territorio nacional”.

Asimismo, Grasso Vecchio hizo un reconocimiento público a los accionistas por su apoyo para mantener el liderazgo de la entidad en 2018 y aplaudió la gestión corporativa y de la red de agencias por los resultados obtenidos. “El Banco está enfocado en mejorar la calidad de vida de la gente, no sólo de los miembros de la familia Banesco, sino la de los venezolanos, que apoyamos a través de la acción de nuestros socios sociales en las áreas de la alimentación, salud e inclusión financiera”, finalizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar