Noti-Tips

Bangente obtuvo excelentes resultados en 2013

El Banco de la Gente Emprendedora, Bangente, finalizó el año 2013 batiendo sus propios récords en diversos indicadores financieros, alcanzando el mejor desempeño en la historia de la Institución.

El primer banco microfinanciero fundado en Venezuela, otorgó mil 774 millones de bolívares en créditos entre enero y diciembre de 2013, significando un incremento en desembolsos de 56,53% con respecto al mismo período de 2012.

Asimismo, la calidad de cartera, cuyo indicador es la morosidad de los clientes, se ubicó en 0,35%, una de las más bajas del sector bancario nacional y latinoamericano, cifra que ratifica la seguridad y el conocimiento tan cercano de sus clientes.

Al cierre del año, Bangente alcanzó un total de 54 mil 133 empresarios populares, representando un incremento del 9% en clientes activos con respecto al año anterior.

“Estos resultados nos llenan de orgullo porque sentimos que estamos cumpliendo con el enunciado de nuestra visión, que nos invita a contribuir a cambiar la vida de los empresarios populares a través de la inclusión financiera”, expresó Juan Uslar Gathmann, presidente de Bangente.

Uslar asegura queBangente es una empresa autosustentable, no solo por su rentabilidad sino porque sus accionistas reinvierten sus ganancias en la Institución. Además, “nuestra calidad de cartera es la mejor del mercado microfinancierovenezolano, lo cual comprueba la responsabilidad y seriedad de los empresarios populares de Venezuela, al pagar puntualmente sus créditos”, apuntó.

Fundado por iniciativa de Bancaribe, el Banco de la Gente Emprendedora, Bangente, otorgó su primer crédito el 5 de febrero de 1999a un grupo de zapateros en Catia, una importante zona popular ubicada al Oeste de Caracas, y desde entonces ha entregado más de 500 mil créditos a empresarios populares de diferentes sectores económicos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba