Noti-Tips

Barilla® invita a compartir la mesa en familia

El sello de tradición italiana, Barilla®, te invita a disfrutar del mejor “Sabor de Italia” al combinar cada corte de pasta con su pareja ideal, según sus texturas.

Inspirados en la tradición italiana y en los valores que los han guiado durante más de un siglo como amor a la vida, dedicación a la calidad y respeto a la tradición,  Barilla® invita a seguir convirtiendo lo cotidiano en algo extraordinario y brinda 4 recomendaciones disfrutar de la auténtica cocina italiana.   

1) Seleccionar una Pasta de calidad

Ingredientes de primera calidad son el requisito que Barilla® ha usado desde sus inicios. Sus Pastas son elaboradas de 100% de Sémola de Trigo Duro, que es el trigo de más alta calidad en términos de proteínas, tenacidad del gluten y color dorado, ideal para la producción de Pasta Premium con una alta calidad de cocción.

 

Estar en presencia de una buena Pasta sólo exige observación, pues tiene las siguientes propiedades:

  • El color es un tono ámbar claro e inequívoco.
  • No posee ningún tipo de olor.
  • El sabor, por supuesto, siempre que esté cruda, es dulce.
  • El quiebre, por último, da un sonido seco y la fractura se vuelve lisa y cristalina.
  • No se quiebra mientras está al fuego, ni libera almidón, por lo que el agua no queda blanquecina

 

2) El secreto de la Pasta “al dente”

La familia de Barilla®, dedicada a hacer Pasta desde hace más de 130 años, comparte algunas recomendaciones para la cocción de este alimento:

  • La Pasta debe ser preparada justo antes de servirla en la mesa
  • Recuerde siempre la regla del 10-100-1000, que significa que por cada 100 gramos de pasta, se requiere 1 litro de agua y 10 gramos de sal.
  • Use una olla alta y grande y llénela con ¾ de agua para evitar que la Pasta se pegue.
  • La sal se debe agregar una vez que el agua ha comenzado a hervir.
  • Mezcle la Pasta suavemente varias veces durante la cocción, aproximadamente cada tres minutos, para evitar que se pegue al fondo y lograr su cocción uniforme.
  • Para la Pasta perfecta, o “al dente” sólo tiene que seguir los tiempos de cocción del empaque de cada una de las Pastas Barilla®.

 

 

3) La combinación perfecta

 

Cada salsa tiene un espesor, textura e ingredientes específicos, por lo que es recomendable combinarlo con el corte de Pasta considerando esas particularidades.

 

  • Gracias a su diámetro tradicional, de tamaño intermedio entre las pastas largas, los Spaghetti permiten infinitas combinaciones, con casi todo tipo de salsas rojas y blancas, pero en ocasiones especiales se recomienda con tomate fresco cortado y mozzarella de búfala, condimentado con orégano.
  • Los Bavette, que tienen forma de spaghetti aplanado, son ideales para ir acompañados del pesto tradicional, así como con salsas a base de verduras y pescado.
  • Las pastas cortas cilíndricas como los Tortiglioni, caracterizados por sus estrías en espiral, son perfectas con salsas cremosas de queso o las elaboradas con hongos o champiñones.
  • Los Penne Rigate conocidos por su corte oblicuo «de pluma» y los Fusilli en forma de espiral, combinan con salsas más densas a base de carne, como la Bolognesa o tipo ragú.
  • Los Farfalle, pasta en forma de lazos, son ideales para combinarse con condimentos ligeros y delicados, a base de verduras, o con una salsa bechamel.

 

4) El toque antes de servir

Cuando se usa salsa roja o blanca, es recomendable cubrir con queso parmesano; excepto aquellas salsas que contienen pescados o mariscos, en las cuales se recomienda rociarlas con aceite de oliva y pimienta molida en el momento.

Acerca de Barilla®… Un pequeño negocio y un gran sueño con el “Sabor de Italia”

Barilla® es el primer grupo de la industria alimenticia en Italia, líder en el mercado de Pasta en el mundo, que produce más de 4.000 toneladas diariamente en más de 120 formatos y tamaños. La compañía cuenta con la fábrica de Pasta más grande del mundo, en Parma. Más allá de su objetivo global y popularidad internacional, Barilla® no ha cambiado su filosofía que ha guiado varias generaciones: continúa siendo un negocio manejado por la familia dedicada al desarrollo y creación de deliciosos y sanos productos con el verdadero sello “hecho en Italia”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar