Noti-Tips

Barista Gustavo Paparoni continúa gira latinoamericana

Después de presentarse en Caracas, Bogotá y Santiago de Chile, el barista venezolano Gustavo Paparoni llegará el 30 de septiembre a Montevideo para ofrecer su Barista Week, semana dedicada a formar profesionales del café bajo el esquema, metodología y estándar internacional del sistema educativo Coffee Skills Program.

Paparoni, quien es entrenador autorizado de la Specialty Coffee Association, estará en la capital uruguaya desde el lunes 30 de septiembre hasta el sábado 5 de octubre impartiendo cursos como Habilidades de Barista Básico e Intermedio y Métodos de Preparación.

Los asistentes podrán obtener conocimientos sobre el café, calibración del molino y conocer la técnica para la vaporización de la leche. Asimismo, aprenderán los aspectos esenciales del negocio que ofrece muchas alternativas de crecimiento. Cada vez más las cafeterías del mundo se suman a la tercera ola del café que está marcada por novedosas bebidas tales como cold brew y nitro.

Cultura cafetera

Paparoni ha capacitado alrededor de dos mil alumnos en su escuela Provenzal en La Florida en Caracas, en cursos itinerantes en el interior del país y en ciudades como Miami y Seattle. “Hay un boom a nivel mundial en el consumo de café, denominado por una nueva cultura, un nuevo movimiento de personas con interés en conocer las calidades de café y los cafés especiales”, apuntó.

Además, Paparoni dictará en octubre y noviembre en Caracas los siguientes cursos del Coffee Skills Program con opción a la Certificación Internacional SCA: Introducción al café; Habilidades del barista y brewing en los tres niveles; Tueste básico y un novedoso taller de café con coctelería.

Los interesados pueden formalizar inscripciones a través del correo [email protected], llamar a los teléfonos: 0212-953.3149 / 0212 953 6195 o visitar el sitio web gustavopaparoni.com.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar