Noti-Tips

Bayer y MTV Latinoamérica promueven el conocimiento de los jóvenes en salud sexual



Bayer y MTV Latinoamérica promueven el conocimiento
de los jóvenes en salud sexual y reproductiva

 

  • Por segundo año consecutivo llevan adelante la iniciativa “SE(X) TÚ MISMO”, que busca propiciar la sexualidad responsable y la información oportuna en anticoncepción
  • La campaña culmina el 26 de septiembre de 2010 durante la celebración del Día de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes

Bayer y MTV Latinoamérica vuelven a unir esfuerzos para incentivar el conocimiento entre los jóvenes acerca de la salud sexual y reproductiva creando conciencia a través de su iniciativa “Se(x) tú mismo”. Con el apoyo de la Fundación Panamericana de la Salud y la Educación (PAHEF, por sus siglas en inglés), la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM), este año la campaña se centra en dar a los jóvenes un espacio para expresar su opinión en cuanto a sus responsabilidades para prevenir un embarazo no planificado y el contagio de infecciones de transmisión sexual.  

En el sitio de Internet de la campaña www.sextumismo.com, los jóvenes pueden participar respondiendo una encuesta y subiendo a la página sus videos, comentarios, ideas, fotos o preguntas sobre cómo definen e interpretan sus responsabilidades sexuales y cómo estas impactan en sus decisiones y acciones. Además obtendrán información completa ante sus inquietudes: ¿a quién hacerle las preguntas adecuadas?, ¿dónde informarse acerca de las infecciones de transmisión sexual?, ¿cómo pueden conocer las opciones anticonceptivas?, ¿cuándo conversar con su pareja y su médico?

MTV Latinoamérica está difundiendo esta iniciativa en su pantalla a través de micros informativos que invitan a los jóvenes a participar. Las respuestas más creativas serán parte de tres anuncios de concientización pública: “Aprendamos sobre nuestras responsabilidades sexuales”, “Hablemos de nuestras responsabilidades sexuales” y “Protejámonos siendo responsables”, que también se transmitirán por MTV y por su sitio en Internet entre agosto y septiembre de este año.

Los jóvenes podrán votar por las mejores respuestas en el portal www.sextumismo.com. Las respuestas elegidas serán parte de un programa especial de MTV con jóvenes y la corresponsal senior de Noticias MTV, Ilana Sod, que saldrá al aire el 26 de septiembre para celebrar el Día de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.

Esta campaña auspiciada por MTV Latinoamérica y Bayer, forma parte de sus actividades de responsabilidad social corporativa enfocada en la educación sexual y reproductiva. “Estamos muy contentos de poder traer de nuevo esta iniciativa a los jóvenes en Latinoamérica”, comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para MTV Networks Latinoamérica. “La campaña ‘Se(x) tú mismo’ dará una vez más una plataforma donde los chicos podrán expresar abiertamente lo que sienten con respecto a su responsabilidad sexual”.

“Estamos orgullosos de que Bayer pueda participar una vez más en este programa educativo como aliado de MTV, PAHEF, la OIJ y CELSAM. Para poder apoyar a los jóvenes a tomar decisiones responsables acerca de su sexualidad, debemos empezar por escucharlos para entender qué piensan sobre este tema y cómo afecta sus decisiones y comportamientos”, explicó Anita Kraker von Schwarzenfeld, director regional de marketing de anticoncepción femenina de Bayer Latinoamérica.

“Como empresa líder en anticoncepción y salud femenina, Bayer apoya este programa como parte de su compromiso por brindar recursos a los jóvenes latinoamericanos que les permitan decidir cómo llevar su vida sexual de manera responsable y aprender de las experiencias de otros. Creemos que ambas personas involucradas en una relación sexual deben responsabilizarse de la elección y uso del método anticonceptivo. Es más fácil tomar decisiones cuando existen opciones, que lidiar con las consecuencias no planificadas” agregó la representante de Bayer Latinoamérica.

“En esta ocasión la campaña está enfocada en la importancia de que los jóvenes tomen la iniciativa y la responsabilidad de su vida sexual, con el objetivo de poder prevenir los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual. Esto se puede lograr con el apoyo y la consulta regular al médico, quien está en capacidad de brindar la información adecuada sobre este tema para cada caso en particular”, aseguró Edward L. Kadunc, presidente de la Fundación Panamericana para la Salud y la Educación.

 Toma esa cámara y responde en www.sextumismo.com

MTV Networks Latinoamérica, Inc. es una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, VH1 Latinoamérica, Viacom Networks Brasil (que opera Nickelodeon y Vh1 Brasil) y los canales digitales de MTV Networks, un paquete de tres servicios digitales – MTV Jams, MTV Hits y VH1 Soul. Las versiones de MTV, VH1 y Nickelodeon en español y portugués son vistas en más de 20 países en todo Latinoamérica. MTV Networks Latinoamérica también se conecta con sus audiencias de forma interactiva a través de sus páginas Web: MTVla.com, Mundonick.com y Vh1la.com, y de sus páginas para usuarios de banda ancha y de comunidad para músicos y amantes de la música: MTVRevolution.com, MundoNick.com/NickTurbo y LaZona.com.

La campaña Se(x) Tú Mismo es la versión en español de la iniciativa pro-social de MTV Internacional conocida como Staying Alive, lanzada en 1998, Staying Alive es una campaña global multimedia de salud sexual. La campaña ganadora de un premio EMI está compuesta por documentales, anuncios de servicio público, foros de jóvenes así como contenido Web multi-lingüístico. Staying Alive proporciona todos sus programas de prevención, libres de derechos y sin ningún costo para todos los medios de comunicación y distribuidores alrededor del mundo, y así llevar estos cruciales mensajes de prevención al mayor número de audiencia posible. La campaña Staying Alive es una campaña en conjunto con MTV Networks International, UNAIDS, UNFPA, la fundación de David y Lucille Packard, La fundación de la familia Kaiser y la fundación para el VIH/SIDA M.A.C. Más información sobre Staying Alive se encuentra disponible en el sitio www.staying-alive.org. MTV Networks Internacional es también miembro activo de las Naciones Unidas que apoyan a Global Media Initiative (GMAI).

El Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes es una campaña global liderada por una coalición de organizaciones no gubernamentales y patrocinada por Bayer.  Esta campaña busca crear conciencia y mejorar la educación sobre la anticoncepción y la salud sexual entre jóvenes para prevenir el alto índice de embarazos adolescentes que ocurren a nivel mundial.  En 2010, el lema de la campaña será “Tu Vida, Tu Responsabilidad”  que tiene como objetivo principal fomentar la comunicación de joven a joven y conocer la opinión de éstos sobre cuáles son sus responsabilidades respecto al sexo para prevenir un embarazo no planificado y el contagio de una infección de transmisión sexual.

Esta campaña está apoyada por las siguientes organizaciones internacionales y locales: The Panamerican Health and Education Foundation (PAHEF), International Planned Parenthood Federation (IPPF), The Population CouncilMarie Stopes International (MSI), la Sociedad Europea de Anticoncepción (ESC por sus siglas en inglés), Federación Internacional de Ginecología Pediátrica y Adolescente (FIGIJ por sus siglas en  francés),  el Asia Pacific Council on  Contraception (APCOC), el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM), y United States Agency for International Development (USAID).  Para más información visite el sitio web www.tuvidatudecisión.com.

 

Bayer  es una empresa internacional basada en la investigación y orientada al crecimiento, con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector sanitario. La empresa agrupa las actividades de las divisiones Sanidad Animal, Consumer Care, Diabetes y Farma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de productos con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y los animales en todo el mundo. Para más información, visite: www.bayerhealtcare.com.  Ó www.bayerscheringpharma.de

 La Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) es una organización filantrópica independiente que apoya el desarrollo de conocimientos técnicos especializados en salud pública y poder conducir de manera innovadora el desarrollo de generaciones más saludables de los pueblos en las Américas en sociedad con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el sector privado y los principales grupos de investigación en salud pública, políticas y desarrollo. PAHEF comparte la visión de la OPS de “Salud para todos.”  Para más información visite la página Web de PAHEF www.pahef.org.

La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), es un organismo internacional de carácter gubernamental, creado para promover el diálogo, los conciertos y la cooperación en materia de juventud entre los países iberoamericanos. Los principios que rigen su actuación son: Igualdad, soberanía e independencia de los miembros; Paz y solidaridad; Respeto profundo a las características propias de los distintos procesos de integración regionales y subregionales. www.oij.org

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba