Noti-Tips

Bayer y Red de Apoyo Canino te invitan a una jornada de vacunación

La actividad forma parte de la conmemoración del Día Internacional del Perro Callejero, mediante la cual se invita a la colectividad a fomentar el respeto y el cuidado de las mascotas, así como brindar una nueva oportunidad de vida a perros abandonados y a promover la esterilización para detener la reproducción descontrolada.

Información para la adopción de animales en situación de calle que han sido rescatadas por la Red de Apoyo Canino (RAC), vacunación de 150 canes, charlas educativas para el cuidado de las mascotas y la oportunidad de inscribirse como voluntarios y padrinos, serán las actividades contempladas en la Jornada que realizará Bayer junto a la RAC, el sábado 8 de agosto de 2015 de 9:00 am a 2:00 pm, en el Parque de mascotas La Mansión, ubicado al final de la avenida San Felipe, en La Castellana (Caracas).

“Actualmente hay un mayor nivel de conciencia en la adopción de un perro mestizo, pero se necesita más para poder resolver el problema. Estos animales, por lo general, no sufren de los problemas genéticos ni de salud que trae consigo el cruce endogámico que debilita las razas y las hace más proclives a morir. A su vez, han sobrevivido en las calles, suelen gozar siempre de excelente salud y tener largas vidas si tienen una familia que los cuide. Al adoptar un perro mestizo se libera un espacio para que otro en abandono pueda ser rescatado”, menciona Mariam Lameda, directora de medios de la Red de Apoyo Canino, acerca de las ventajas de adoptar a un perro callejero.

Durante la Jornada habrán varios stands con información para la colectividad sobre cómo adoptar una mascota y conocer aquellas que esperan por un nuevo hogar; también para quienes desde su talento desean convertirse en voluntarios de la asociación o formar parte de la red de padrinos; además se contará con la vacunación de 150 mascotas que se presenten con sus dueños durante el día; y charlas educativas dirigidas por veterinarios de la RAC sobre el cuidado responsable de los animales de compañía.

Bayer también estará presente con información de la empresa y la labor que realizan en favor de esta causa, así como en la animación de la actividad y la presentación de un show canino a cargo del entrenador Donato Spinelli, junto a su perrita Kapuy.

Desde el año pasado, Bayer se ha incorporado a la celebración del Día Internacional del Perro Callejero, a través de su división de Animal Health, preocupándose por el bienestar de los animales. “Todos estamos invitados a aportar un granito de arena. Particularmente aconsejo investigar en sus comunidades, cuáles son las asociaciones que ayudan a rescatar animales en situación de calle. Una de éstas, con la cual venimos trabajando, es la Red de Apoyo Canino. Es una fecha idónea para fomentar y promocionar la adopción de perros y gatos en situación de calle para concientizar a nuestra comunidad sobre la importancia y el alto y positivo impacto que genera en lo personal, familiar y comunitario”, afirma Ricardo Reyes, gerente de la unidad Animal Health de Bayer.

Conoce más información a través de la página web de Red de Apoyo Canino www.reddeapoyocanino.org y a través de los canales sociales: Twitter: @apoyocanino y @bayerinnovacion e Instagram: @reddeapoyocanino.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba