Noti-Tips

Beltran Brito LLP: Venezolanos se suman al trabajo en EEUU con la Visa O1

En Estados Unidos  son muchas las opciones que buscan los venezolanos para poder trabajar de manera legal, una de ellas es la visa O1, la cual ha ayudado a muchos profesionales a apuntalar su carrera en ese territorio.

La Visa O1 es para individuos que tienen y pueden demostrar una habilidad extraordinaria en las ciencias, negocios, deportes, artes, o que a lo largo de su carrera han demostrado un historial de logros excepcionales en la industria del cine, la televisión o han sido reconocidos nacional e internacionalmente por sus logros.

Esta visa se considera una visa de no-inmigrante, lo que significa que no está dirigida a proveer a quien la posea, una residencia legal permanente en los Estados Unidos.

“A diferencia de otras visas, como la visa H1B, la visa O1 no hay límites de cantidad de visas disponibles cada año y cualquier persona puede aplicar en cualquier momento”, afirma Gil Brito socio fundador de la firma Beltrán Brito en Miami.

De acuerdo con lo informado por el abogado, entre los principales requisitos que debe cumplir el solicitante es mostrar evidencia de que es reconocido como destacado en su área, ya sea mostrando que ha sido nominado o ha recibido premios o reconocimientos nacionales o internacionales, que tiene una reputación distinguida demostrada por críticas, publicaciones o contratos. También debe incorporar al formulario de  su petición de visa O-1, una opinión escrita de asesoramiento de un grupo de pares (incluidas las organizaciones de trabajo), o una persona designada por el grupo, con experiencia en el área de habilidad del beneficiario, asi una copia de cualquier contrato escrito entre el que hace la petición y un agente o representante en los Estados Unidos, y, finalmente, una explicación de la naturaleza y fechas de inicio y fin  de los eventos o actividades que realizará en ese país.

“Beltran Brito LLP es una firma de abogados especializados en leyes de inmigración que representa a individuos y a negocios en todos los Estados Unidos y el mundo con abogados expertos, bilingues (español-inglés), quienes están dedicados a asistir a los clientes en todos los aspectos relacionados a las leyes de inmigración y naturalización de los Estados Unidos”, dice Brito.

Para finalizar, el abogado, invita a visitar la web www.o1visa.com donde ofrecen valiosa y oportuna información, de actualización diaria, tanto en inglés como en español, y muy pronto en portugués,  accesible para todos los interesados.

Para antender de forma especial  los casos de venezolanos han creado el correo [email protected]

 

Para mayor información, entrevistas con el Dr. Brito o un representante de la firma y trámites contactar a [email protected]

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba