Noti-Tips

BIME anuncia la entrada el metaverso en su 10º aniversario

La gran novedad será el metaverso BIME; y es que el espíritu de innovación constante que ha caracterizado a este evento durante sus 10 años de trayectoria, lo llevará al metaverso en Uttopion, ganadores de la StartUp Competition 2021

El gran encuentro internacional de la industria musical celebrará su 10º aniversario en Bilbao del 26 al 29 de octubre. Ya 22 artistas y 22 ponentes han confirmado su participación representando a Estados Unidos, Colombia, Alemania, Chile, Francia, Argentina, Polonia, México, Austria y España.

Desde su nacimiento en 2013, este congreso reúne a profesionales de todas partes del mundo en la capital vizcaína; convirtiendo a la ciudad en el epicentro de la innovación, la tecnología, el networking y el futuro de la industria musical. Un espacio idóneo para reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro de un sector que está en constante transformación.

Su crecimiento año  a año lo ha posicionado como el evento de referencia de la música a nivel internacional y, desde su primera edición en Bilbao hace ya una década, BIME ha evolucionado constantemente logrando un notable crecimiento en todos los ámbitos: La asistencia de profesionales se ha triplicado, congregando a más de 3.500 personas en la última edición, representando 35 países y más de 1500 empresas e instituciones. Y el crecimiento más significativo se refleja en la incorporación de una segunda sede en América (Bime Pro Bogotá), pasando de ser un evento anual a tener dos grandes citas cada año, afianzando así, el puente de cooperación y desarrollo entre ambos continentes.

Durante este recorrido, el alcance internacional no sólo ha traspasado las fronteras geográficas, sino que ha logrado vencer las limitaciones de lo presencial: su plataforma online permite participar desde todas partes del mundo y acceder tanto al contenido como al networking en cualquier momento. BIME es el lugar de encuentro de los profesionales de la música a nivel mundial, no sólo de forma presencial sino también de forma virtual.

Entre las novedades de la próxima edición BIME PRO se abrirá a nuevos géneros musicales, como la música clásica, la electrónica y el flamenco. También se presentará el Film Music Lab, donde compositores y directores de cine trabajarán de la mano, componiendo música original para diferentes producciones y cuyo resultado podrá verse en directo durante las jornadas profesionales. Este programa estará acompañado de diferentes paneles en torno a la composición para el cine y la producción audiovisual, protagonizados por referentes de esos ámbitos. Además, habrá un programa especial para sellos con foco principalmente en los independientes.

Otra gran novedad será el metaverso BIME; y es que el espíritu de innovación constante que ha caracterizado a este evento durante sus 10 años de trayectoria, lo llevará al metaverso en Uttopion, ganadores de la StartUp Competition 2021.

Dentro de los primeros ponentes confirmados destacan: Adam Smalley (US) editor y supervisor musical para cine, que ha sido parte del Sundace Institute y ha trabajado en películas como Gladiador, Misión Imposible, Crepúsculo, Kung Fu Panda. Andrea Lamount (CO/ES) Fundadora de Sound Earth Legacy, ONG que trabaja para preservar el legado sonoro de la tierra. Bill Reichert (US) reconocido inversor de Silicon Valley, socio de Pegasus Tech Ventures. Christine White (US) programadora del New Orleans Jazz & Heritage Festival, posicionado en el puesto 11 en el listado de los 50 mejores festivales del mundo de Billboard del 2022.

También estarán presentes “El Profe” Álvaro González Villamarín (CO) escritor y periodista musical con una importante trayectoria en la radio pública colombiana. Florencia Juri (AR) manager de Nathy Peluso y Tini y directora del sello Yuukii Music. Leila Cobo (CO/US) directora de Billboard Latin. Mehmet Dede (US) programador de la sala Drom New York, talent buyer y experto en internacionalización para artistas en el mercado estadounidense. Pablo Muñoz (ES) uno de los pioneros del Branded Content & Entertainment en España. Rafa Sardina (US) productor musical reconocido con 18 Latin Grammy que ha colaborado con artistas de la talla de Stevie Wonder, Lady Gaga, Michael Jackson, Beyoncé, Rosalía, John Legend, Elvis Costello & The Roots, Shakira y Luis Miguel, entre muchos otros.

Beneficios especiales para profesionales venezolanos de la industria musical

Como en años anteriores, Arepa Music estableció alianzas y acuerdos importantes para que profesionales venezolanos de las Industrias Culturales y Creativas, puedan disfrutar de beneficios especiales y asistir a  uno de los mercados de la música más grandes de Iberoamérica y Europa. Para mayor información en Venezuela sobre BIME PRO  pueden hacerlo a través de WhatsApp al número +58414.5140056 o enviar un email a [email protected]

El próximo mes de octubre BIME PRO será un espacio para todas las personas que trabajan en el sector de la música donde, a su vez, son bienvenidas todas las industrias culturales y creativas. El encuentro se podrá seguir de manera online a través de la plataforma BIME, activa los 365 días del año, donde además se puede conectar con profesionales de todo el mundo y disfrutar de los contenidos de ediciones anteriores.

www.bime.net

IG: @bimepro

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba