Noti-Tips

BIO festeja a Simón Díaz

 

Este lunes 08 a propósito del cumpleaños del cantautor venezolano, el canal de las figuras universales repone su biografía

 

Hoy a las 8:30 PM

 

 Hoy 08 de agotso en horario estelar (8:30 PM) BIO se engalanará nuevamente para obsequiar a toda Latinoamérica y en especial al público venezolano, la biografía actualizada de Simón Díaz, como un tributo al ganador Latin GRAMMY® en su fecha de cumpleaños. 

Justamente el merecido premio musical, otorgado en 2008, en reconocimiento a su dilatada carrera de compositor e intérprete de temas universales como Caballo Viejo y Tonada de la luna llena,  es uno de los ingredientes estelares del audiovisual de 52 minutos de Bio, en el que además se ofrecen testimonios de personajes como Caetano Veloso, Armando Manzanero, Celia Cruz, Andrea Echeverri, Gilberto Santa Rosa, Joan Manuel Serrat, José Antonio Abreu,  Pedro León Zapata y Los Amigos Invisibles, acerca de la genialidad creadora y la personalidad pícara y humilde que reúne Don Simón Díaz, quien arriba a sus 83 años de vida.

Este proyecto además contó con la colaboración invalorable de Bettsimar Díaz, hija y manager del artista, Radio Caracas Televisión, Venevisión, El Nacional, la Biblioteca Nacional, la Cadena Capriles, la productora El Deseo, el Palacio de la Música, Hugo Blanco, Huascar Barradas, Luis Julio Toro, Aquiles Báez, El Cuarteto y Ensamble Gurrufío, además de la organización de La Academia Latina de la Grabación.

El trabajo de rodaje se llevó a cabo durante 14 meses de 2004 y dos de 2008, en diversos escenarios de Brasil, Colombia, México, España, Estados Unidos y por supuesto Venezuela. También esta semana se podrá disfrutar de otros venezolanos en el espacio Biografías: Carlos Baute (Mie 10, 8:30 PM) y Oscar D’León (Vie 12, 8:30 PM).

 

Biografía de Simón Díaz

Lunes 08 de agosto – 8:30 PM

 

Biografía de Simón Díaz

Lunes 08 de agosto – 8:30 PM

ESPECIAL DE BIO

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba