Noti-Tips

BOD aumenta su cartera de créditos en 39,3%

El Banco Occidental de Descuento finalizó el mes de octubre con una cartera de créditos bruta de Bs. 17.739 millones, lo que viene a representar un crecimiento de 39,3% al compararlo con la cifra contabilizada al mes de octubre de 2010 de Bs. 12.730 millones. Este incremento le permitió al B.O.D registrar una intermediación crediticia del 69,56% al cierre del decimo mes del año en curso.

El importante crecimiento en la cartera de créditos ha venido acompañado de una significativa disminución en el índice de morosidad, al pasar de 4,12% en octubre de 2010 para ubicarse doce meses después en 1,55%, unido a una cobertura de esta cartera que es de 337,49 versus 248,47% el mes anterior.

El B.O.D continúa desarrollando un intenso programa de formación de análisis de créditos a los ejecutivos del área de negocios y riesgo, cuyos resultados vienen incidiendo en un aumento de la cartera de créditos cada vez con mayor fortaleza, lo que está impactando de manera muy favorable en los ingresos financieros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba