Noti-Tips

Boehringer Ingelheim: A la vanguardia en la formación de médicos venezolanos

• La molécula Telmisartán es resaltada en el Consenso, como el único antagonista de los receptores de la angiotensina (ARA) útil para la reducción del riesgo cardiovascular.

Comprometidos con la formación permanente del gremio médico venezolano, Boehringer Ingelheim coordinó recientemente en el marco de las “Jornadas Occidentales de Cardiología 2013”, la conferencia: “Presentación del Consenso Latinoamericano de Hipertensión Arterial en pacientes con síndrome metabólico y diabetes tipo 2”, que reveló data y avances de la patología.

El trabajo, fue presentado por el Dr. Carlos Ponte, médico cardiólogo y miembro de la Fundación de Cardiología Preventiva de Venezuela, quien ofreció detalles sobre el Consenso Latinoamericano de Hipertensión Arterial, preparado por un grupo de expertos, miembros de sociedades latinoamericanas de Cardiología, Endocrinología y Diabetes, de diferentes países. El objetivo del Consenso es posicionarse como guía para el tratamiento de pacientes con diabetes e hipertensión, atendiendo las complicaciones de ambas condiciones.

En la conferencia, se revelaron temas como: razón de creación de estas guías en América Latina; prevalencia; grado de conocimiento, control y tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) en América Latina; papel del entorno y la Epigenética en síndrome metabólico; diabetes e hipertensión en América Latina; factores de riesgo en diabetes y síndrome metabólico; así como actuales tratamientos para la hipertensión arterial.

Asistieron unos 400 profesionales de la medicina, entre médicos y residentes de los estados occidentales, quienes recibieron información actualizada sobre el tema. Importante destacar que, en el Consenso de Hipertensión Arterial, se señala a: “Telmisartán como el único ARA II útil para la reducción del riesgo cardiovascular en pacientes con alto riesgo de base. Se menciona la molécula, con base en los resultados del programa de estudios ONTARGET ®”.

La Fundación Jornadas Centro Occidentales de Cardiología, a cargo del evento, es una organización venezolana sin fines de lucro, con sede en Maracaibo, cuyo objetivo es la divulgación del conocimiento científico en el área de la cardiología y la promoción de la participación de los profesionales del occidente venezolano, en la creación y desarrollo de este conocimiento.

Sobre Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 principales compañías farmacéuticas del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera globalmente con 145 afiliadas y más de 44.000 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos novedosos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

Como elemento central de su cultura, Boehringer Ingelheim se compromete a actuar con responsabilidad social. La participación en proyectos sociales, el cuidado de los empleados y sus familias, y la igualdad de oportunidades para todos los empleados son la base de las operaciones globales. La cooperación y el respeto mutuo, así como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad son factores intrínsecos en todas las actividades emprendidas por Boehringer Ingelheim.

Para mayor información visite www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com

 

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:»Cambria»,»serif»;
mso-ascii-font-family:Cambria;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-ansi-language:ES-TRAD;
mso-fareast-language:EN-US;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba