Noti-Tips

Bosch celebra 60 años en Venezuela con nueva sede

La empresa líder mundial en tecnología y servicios, Robert Bosch, celebra sus 60 años en Venezuela ofreciendo una amplia línea de productos, herramientas y servicios, caracterizados por su alto nivel de innovación y calidad.

La empresa fundada en 1886 en Alemania por el especialista en mecánica de precisión, Robert Bosch, actualmente tiene presencia en más de 60 países, con 350 subsidiarias y empresas regionales a escala mundial. En sus comienzos en el país en 1954, estuvo dedicada a la comercialización de arranques, alternadores, limpiaparabrisas, faros, cornetas y sistemas diesel. Poco a poco fue ampliando su portafolio de negocios, llegando a convertirse en proveedor de sistemas de seguridad, tecnología automotriz y líder en el mercado de herramientas eléctricas.

En el marco de esta conmemoración, Bosch ratifica su presencia en el país con la inauguración de sus nuevas oficinas en Caracas durante el mes de abril. Las instalaciones ubicadas en el centro empresarial Ciudad Center en Boleíta Norte contarán con 1.110 mt² que impulsarán las relaciones con los clientes y proveedores.

Helio Duenha, Gerente General de Bosch en Venezuela, asegura que “tanto en el país como en todos los territorios donde estamos presentes, hemos conquistado a nuestros clientes con la innovación y eficiencia que caracteriza a todos nuestros productos. Nuestro principal objetivo es ofrecerle al mercado venezolano soluciones útiles que resuelvan los problemas cotidianos del consumidor, con practicidad y seguridad. También ofertar productos con alto rendimiento y productividad para la industria de la construcción, petrolera y minería; así como soluciones de sistemas de seguridad que comprenden: circuito cerrado de televisión, sistemas de intrusión, control de acceso, sistemas de detección de incendio, audio e integración BIS; repuestos para el sector automotriz -gasolina y diesel-, herramientas eléctricas de alta performance y sistemas hidráulicos”.

Con más de 4.700 patentes desarrolladas y más de 4.5 billones de euros invertidos anualmente en investigación y desarrollo, durante sus 60 años en Venezuela y sus 125 a escala mundial, Bosch ha mantenido su foco en innovación para el futuro. De acuerdo con sus principios estratégicos, los productos elaborados por todas las divisiones: Bosch Automotriz, Herramientas Eléctricas y Sistemas de Seguridad, están inspirados en la razón de ser de la empresa “innovación para tu vida”.

Comprometidos con el desarrollo profesional

Desde su creación, el compromiso social del Grupo Bosch en Venezuela ha estado orientado al mejoramiento del capital humano, invirtiendo gran parte de sus recursos en capacitaciones que mejoren las habilidades de profesionales y universitarios.

Prueba de esto es la creación de un Programa de Entrenamiento que desde 2013 ha logrado ampliar los conocimientos de más de 1.500 artesanos, especialistas y trabajadores. A través de los 72 cursos impartidos, la empresa ha reafirmado su compromiso de “construir profesionales”, cumpliendo el objetivo de otorgarle soluciones prácticas y seguras que potencien el trabajo a través del uso apropiado de las herramientas.

Bosch Venezuela también ofrece capacitación profesional y técnica a los mecánicos y trabajadores de los talleres afiliados, a través de la unidad DiagMov. Este centro diagnóstico mecánico móvil surge para acercarse a los miembros del servicio Bosch Car Service y así poder brindarles, a través de las charlas y prácticas, conocimientos para optimizar y profesionalizar su trabajo diario dentro del sector automotriz.

Igualmente, la empresa patrocina diversos proyectos estudiantiles en tres importantes instituciones universitarias. Con el apoyo al desarrollo de investigaciones aeronáuticas, construcción de carros a energía solar y carros de competencia, Bosch apunta a promover el talento de los jóvenes académicos en cuyas manos estarán las innovaciones del futuro.

Acerca del Grupo Bosch

El Grupo Bosch es líder mundial en abastecimiento de tecnología y servicios. Alrededor de 306.000 colaboradores generaron en 2012 un volumen de negocio de alrededor de 52.300 millones de Euros, en los sectores de tecnología automotriz e industrial, bienes de consumo, y tecnología de construcción.

El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y cerca de sus 350 subsidiarias y empresas regionales en más de 60 países. Si se incluyen las ventas y servicios de sus partners, entonces Bosch tiene presencia en aproximadamente 150 países. Esta red mundial de desarrollo, producción y distribución es la base para un continuo crecimiento. En 2012 Bosch invirtió más de 4.500 millones de Euros en investigación y desarrollo, y solicitó la inscripción de más de 4.700 patentes en todo el mundo. A través de todos sus productos y servicios, Bosch mejora la calidad de vida, proporcionando soluciones beneficiosas e innovadoras. La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como «Taller de mecánica de precisión y electrotecnia». La especial estructura de propiedad de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiendo a la empresa planificar a largo plazo y anticiparse a importantes inversiones para asegurar su futuro. El 92% de las participaciones de capital de Robert Bosch GmbH pertenecen a Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación con fines benéficos. La mayoría de los derechos de voto pertenece a Robert Bosch Industrietreuhand KG, responsable por la gestión empresarial del Grupo. Las participaciones restantes del capital pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba