Noti-Tips

#BotellaSelfie: Una nueva forma de disfrutar Coca-Cola

La bebida más famosa del mundo sigue explorando nuevas formas de contar grandes historias  y lo hace transformado la botella de Coca-Cola en una herramienta para capturar momentos memorables.

Las botellas de Coca-Cola ahora pueden convertirse en un selfie stick para “brindarte la posibilidad de capturar tus mejores instantes en presencia de una Coca-Cola”, señala Bettina Suanno, directora de mercado de la compañía en Venezuela, quien explica que “la nueva generación es completamente digital, aman tomarse fotos y Coca-Cola en cualquiera de sus versiones y quería ser parte activa de esos momentos, estar en la foto como un personaje más”.

Para Coca-Cola la innovación está no sólo en sus productos sino en cómo usa medios propios para conectarse física y emocionalmente con las audiencias. La #BotellaSelfie es una innovación simple, que se apalanca en uno de los principales activos de marca y permite formar parte de la vida de los jóvenes con un punto de vista refrescante y no invasivo.

Cualquier botella de Coca-Cola puede convertirse en una #BotellaSelfie. Las tapas con diseño práctico y útil para cualquier dispositivo móvil se entregarán en actividades experienciales de la marca. “La idea es convertir a la #BotellaSelfie en un ícono para compartir y ser parte de los buenos momentos de todos, queremos que las personas los coleccionen y disfruten al lado de una Coca-Cola en cualquiera de sus versiones – sin calorías, sabor original y  sabor ligero-”, agrega la directora de mercadeo.

Sorprender a la audiencia

La nueva estrategia de marketing de la compañía,  que dejó atrás las sub-marcas para apostar por la marca única con diferentes variantes que respondan a las necesidades y gustos de los consumidores, también se hace sentir en la manera en cómo interactúa con sus audiencias.

El primer eslabón de este cambio en la comunicación lo constituyó Coca-Cola Journey, un medio digital en el que las historias originales y relevantes son las protagonistas y que tiene el propósito convertirse en un referente en comunicación institucional activa.

“Tratamos continuamente de descubrir modos innovadores de proveer contenido -videos, GIFs, podcasts, infografías, foto-galerías, blogs en primera persona- y vamos a seguir en la búsqueda por conectar con las audiencias de una manera que construya amor por la marca y confianza en la compañía”, explica la directora de Coca-Cola.

En los últimos años,  Coca-Cola Journey ha logrado tener una voz propia en las conversaciones en los canales en los que dinamiza el contenido, desde Twitter e Instagram @CocaColaVe y Facebook: Coca-Cola.

El aprendizaje para  la marca es que la gente comunica a través de relatos y esperan que sus marcas favoritas también los cuenten. Por ello, continúan explorando nuevas formas de contar las grandes historias sobre Coca-Cola, generando contenidos que gusten a la gente y que les impulsen a consumirlos y compartirlos. “Lo que hoy en día el consumidor está pidiendo es personalizar, contextualizar, que realmente seas capaz de hacer una comunicación con escala pero personalizada para ti. Con la #BotellaSelfie, estando dando ese paso. Sorprender a la audiencia nos resulta vital”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba