Noti-Tips

Breyvic Valera es el primer grandeliga del programa RBI Venezuela de Empresas Polar

El infielder venezolano Breyvic Valera, recibió el llamado de la organización Cardenales de San Luis, con lo que pasó a convertirse en el primer grandeliga del Programa Reviving Baseball in Inner Cities (RBI, por sus siglas en inglés) de Empresas Polar.

Valera, quien fue el jugador más valioso en la temporada pasada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luciendo el uniforme de Bravos de Margarita, jugaba en Triple-A Memphis y estuvo presente en la primera temporada 2010-2011 del Programa RBI Venezuela. En esa oportunidad viajó con la selección a Puerto Rico a participar en el Torno Regional del Caribe.

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar expuso que el debut de Breyvic Valera en el béisbol de las Grandes Ligas es también el resultado del Programa RBI Venezuela, el cual se desarrolla conjuntamente con la Major League Baseball para contribuir en la formación integral de los jóvenes que juegan en el país.

Son ocho temporadas que lleva RBI Venezuela inculcando valores, deporte y educación a jóvenes de la comunidad. Empresas Polar cubre todos los gastos referentes a uniformes, transporte, hidratación, formación y nutrición, becas de estudios y asesoría de los técnicos.

El Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar es la sede exclusiva del programa que todos los años cuenta con figuras del béisbol que ayudan a ser ejemplo para estos jóvenes, aportan sus conocimientos y los motivan a seguir adelante en sus proyectos de vida.

Martínez explicó que uno de los pilares fundamentales de RBI Venezuela es el programa de becas universitarias. Los jóvenes peloteros se pueden postular para becas de estudios universitarios y ser evaluados según su récord académico y expediente en el programa, para reforzar la filosofía de la formación integral del jugador.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba