Noti-Tips

Bridgestone Firestone celebró el Día del Árbol

Dando cumplimiento a su Misión Ambiental Corporativa, Bridgestone Firestone Venezolana C.A. a través de su voluntariado realizó una jornada ambientalista en el municipio Guacara, del estado Carabobo.

La iniciativa, enmarcada en las actividades conmemorativas del Día del Árbol que se celebra este domingo 26 de mayo, consistió en una donación de árboles araguaneyes a la Escuela Básica Estadal 19 de julio, donde trabajadores de la empresa sembraron las plantas junto a los alumnos, y les dieron una charla de concientización ambiental.

En total fueron impactados cerca de 300 estudiantes, quienes participaron activamente en las dinámicas desarrolladas por el voluntariado Bridgestone en las aulas. Los niños aclararon sus inquietudes sobre los pasos a seguir para sembrar un árbol y aprendieron sobre la importancia de conservar el ambiente.

Esta iniciativa forma parte una serie de jornadas que desarrolla la empresa en sintonía con su compromiso ambiental, en el marco del programa “Un araguaney para mi escuela y mi comunidad” de su Gerencia de Responsabilidad Social. La intención es generar conciencia en los niños para que se conviertan en ciudadanos responsables con su entorno, y promover el compromiso de los trabajadores con las comunidades y el medio ambiente. Otro de los objetivos fundamentales es realzar la importancia del araguaney como árbol nacional de Venezuela, así como los cuidados que deben recibir las plantas.

Durante los últimos años la organización ha llevado a cabo decenas de siembras en instituciones públicas, en las que han participado cientos de alumnos de la región central del país. Esto ratifica el compromiso de la corporación con el futuro de Venezuela y evidencia el cumplimiento de su Misión Ambiental, que establece la importancia de contribuir con la educación ambiental y valorar los recursos naturales, para garantizar la armonía con la naturaleza.

Acerca de Bridgestone Firestone Venezolana C.A.

Bridgestone Firestone Venezolana pertenece al holding japonés Bridgestone Corporation, uno de los fabricantes de neumáticos más grandes del mundo. La empresa se ha constituido en Venezuela como líder del sector cauchero, debido a la producción de un amplio portafolio de productos para todo tipo de vehículos, que se caracterizan por sus altos estándares de calidad, seguridad y tecnología. La planta de fabricación está ubicada en Valencia, estado Carabobo, y cuenta con certificación de cuidado al medio ambiente. Bridgestone Firestone Venezolana, C.A., tiene una amplia y sólida red de distribución en todo el territorio nacional, constituida con más de 350 Centros de Servicios Autorizados. Adicionalmente, la organización es reconocida por ser una empresa socialmente responsable, que cuenta con diversos programas de responsabilidad social orientados al incremento de los valores en los niños venezolanos y la conservación del medio ambiente. Para más información visite www.bfvz.com.ve

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba