Noti-Tips

Bridgestone inaugura su primer parque ecológico

El pasado jueves 25 de febrero Bridgestone Firestone Venezolana C.A., inauguró su primer parque infantil construido con neumáticos de desecho en las instalaciones del Club Firestone, esta iniciativa se encuentra alineada con la misión ambiental de la organización de asegurar un ambiente sano para las generaciones presentes y futuras.

En la construcción del parque se utilizaron 1.036 unidades de neumáticos, parte de estos, fueron convertidos en 8.550 kilos de gránulos de caucho para la elaboración del piso. Del mismo modo, se reutilizaron otros materiales como tambores plásticos y bladders.

“Es un orgullo poder decir que somos pioneros en la construcción de un parque realizado casi por completo con neumáticos fuera de uso, somos la primera empresa fabricante de cauchos que reutiliza su propio producto para el beneficio de la sociedad venezolana” expresó Mayela Carta, Gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas.

Para llevar a cabo este proyecto, se contó con el apoyo de Eco Transformadora de Gomas, C.A., empresa encargada de la trituración y granulación de neumáticos para producir granos muy pequeños que luego fueron usados para fabricar la alfombra que recubre el piso del parque.

Durante la inauguración del Eco-Parque Bridgestone, estuvo presente la directiva de la organización junto con los participantes del programa Líder 2.0, quiénes fueron los encargados de liderar y ejecutar con la ayuda de más de 70 voluntarios este proyecto.

El Eco-Parque es una muestra de cómo Bridgestone Firestone Venezolana, C.A. aporta soluciones ambientales para el manejo de los neumáticos fuera de uso, contribuyendo en la disminución de la contaminación de cursos de agua, calles y terrenos. Adicionalmente, puede servir de referencia a otras empresas y organizaciones que deseen llevar iniciativas en pro del ambiente y de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba