Noti-Tips

Busca Tu Espacio arrancó con una Caracas Geométrica

El British Council inició recientemente su proyecto “Busca Tu Espacio” con la inauguración de la exposición “Caracas Geométrica”, del joven dibujante Gerson López, que pretende conectar a la gente con el espacio urbano y el lado positivo de la capital a través de imágenes plasmadas en tickets usados de metro.

“Busca Tu Espacio” es una iniciativa que ofrece a los jóvenes entre 15 y 30 años del área metropolitana de Caracas, el acceso a instalaciones físicas y virtuales para desarrollar sus propuestas creativas en las áreas de cultura, formación, deporte y emprendimiento. “Tú pones la idea, nosotros el lugar” es el slogan del proyecto.

Los interesados pueden inscribirse en el sitio web www.buscatuespacio.com.ve. A través de este portal es posible exponer una idea, desarrollarla y garantizar el acceso gratuito a espacios físicos y virtuales  para la ejecución de iniciativas innovadoras que tengan proyección colectiva e impacto social positivo.

Este es el caso de la exposición “Caracas Geométrica” que constituye el primer producto de “Busca tu Espacio” y que marca el lanzamiento oficial de este ambicioso proyecto. La muestra de dibujos en pequeño formato ilustrados en tinta negra, que presenta una combinación de imágenes icónicas y cotidianas de la ciudad de Caracas, estará abierta al público hasta el próximo 30 de junio, en la Galería el Pasillo del metro de Chacaíto gracias a la colaboración del Metro de Caracas.

Tras presentar su propuesta, Gerson López recibió asesoría para la mejor definición de su proyecto, su conceptualización, la selección de las ilustraciones, la forma de presentarlo y se ubicó en el espacio idóneo. La exhibición de Gerson representa el punto de partida de los proyectos recibidos hasta ahora por “Busca Tu Espacio”.

“Estoy muy agradecido con Busca tu Espacio, porque gracias a este proyecto los jóvenes como yo, con inquietudes creativas tenemos la oportunidad de exhibir nuestras creaciones y encontrar los lugares apropiados para hacerlo” sostuvo Gerson tras la inauguración de la exposición, a la que asistió la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Aude Maio-Coliche.

“Busca Tu Espacio no sólo le abrió las puertas a mi obra sino que me ayudó a hacer la curaduría de la exhibición, una tarea con la que no estaba familiarizado y que me ha ayudado a crecer como artista” agregó este joven que desde niño mostró una inclinación y un talento natural para expresarse a través de la imagen y ahora, gracias a “Busca Tu Espacio”, encontró una manera de mostrar su trabajo.

El British Council presentó este proyecto en la convocatoria denominada “Programa Actores no Estatales y Autoridades Locales de la Unión Europea”, de la cual resultó beneficiario y recibió un aporte económico de 350 mil euros que garantiza su ejecución por un período de dos años. Busca tu espacio se ejecuta conjuntamente con la Asociación Civil CollectivoX, dispone en la actualidad de más de treinta espacios y está asesorando a una veintena de jóvenes que ya han presentado sus propuestas.

Para potenciar el éxito del proyecto, el British Council trabaja en la captación de nuevos espacios que van desde espacios culturales, salas de usos múltiples, estudios de grabación, instalaciones deportivas, espacios radiales, de prensa escrita o canales multimedia, que puedan servir para la implementación de actividades individuales o colectivas.  “Invitamos a todos aquellos que puedan facilitar el uso temporal de sus espacios en beneficio de los jóvenes de nuestra ciudad, a que se incorporen a este ambiciosos programa”, destacó la Directora General del British Council, Soraya Colmenares.

Del mismo modo, invita a todos los jóvenes que posean una buena idea y no tengan donde realizarla, a visita el portal web www.buscatuespacio.com.ve , donde encontrarán todo lo que necesitan saber para que su idea se haga realidad.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar