Noti-Tips

Cakawa presenta dos catas de chocolate anti estrés

Arte y espiritualidad armonizan las catas de esta semana en Cakawa, donde la artista Erika Rodríguez y la sommelier Myriam Gómez, compartirán los místicos secretos de los Mandalas y el Té, en dos cautivantes sesiones para el relax y el disfrute.

Nada más relajante que ocupar la mente en una actividad artística; y si esta se combina con los exquisitos aromas y sabores del chocolate, se tendrá la clave para asegurar la tranquilidad y pasar un tiempo más que placentero.

¿Y qué decir de la armonía que se logra al combinar el delicado gusto por el té con la amable versatilidad del chocolate? La experiencia puede llegar a ser realmente espiritual. De eso se trata precisamente la invitación a participar en estas dos especiales catas de chocolate con las que Cakawa cierra el mes de noviembre: la primera de ellas, el próximo sábado 27 con la artista Erika Rodríguez, del taller de artesanías Lero Leero, en una relajante sesión para pintar mandalas sobre tazas; y la segunda, el domingo 28 cuando la sommelier Myriam Gómez, de Caracas Tea & Co, haga un mágico recorrido a través de los aromas y sabores del té y el chocolate.

El universo en un mandala

Un mandala es un símbolo espiritual hindú, que representa el universo y cuyo nombre sánscrito significa Círculo. “La creación de mandalas es un arte terapéutico que nos ayuda a meditar, potenciar la creatividad, expandir la conciencia y reconectar con nuestro ser, otorgándonos bienestar, tranquilidad y haciéndonos sentir en paz”, comenta Erika Rodríguez, quien junto a Rómulo Reyes dirigen el taller de artesanía @LeroLeero.

En esta oportunidad, los espacios de Cakawa se llenarán de colores el sábado 27 para que cada participante dibuje sus propios mandalas sobre tazas, utilizando herramientas especiales con la técnica del puntillismo para lograr su forma geométrica a través de puntos de diferentes tamaños y matices.

El taller es presencial, iniciando a partir de las 9:30 am con una duración aproximada de tres horas. Incluye el material (pinturas y tazas) y, por supuesto, una exquisita cata de chocolates.

Tarde de Té y Chocolate

Y para continuar con esta jornada anti estrés, el domingo 28 Cakawa recibe en la chocolatería a Caracas Tea & Co para una tarde de chocolate y té que comenzará a las 3:00 pm.

“El chocolate seleccionado para esta cata es San Juan 71%, el cual vamos a armonizar con nuestra infusión libre de cafeína Rooibos Apple Pie, originaria de África, con matices mentolados, dulces y frutales”, explica la sommelier Myriam Gómez, quien durante la cata hablará sobre el mundo del té, su tipología y forma ideal de preparación.

Agrega Soraya Achkar, CEO de Cakawa, que este chocolate de @vecakawa pertenece a una tierra de tradiciones y tambor.” Es un chocolate con tonos a frutas rojas, conserva de plátano y permanece en boca por su robustez. Está guardado en nuestra memoria sensorial, porque muchas generaciones crecimos con él. En esta ocasión, lo estaremos armonizando con una tisana dulce y amigable llena de calidez y cariño, como una tarde llena de obsequios”.

Adicionalmente, la cata ofrecerá una rodaja de manzana con queso azul y chocolate oscuro, acompañando un Tea Cocktail de @caracasteaco a base de la infusión traída de África, con una cerveza artesanal American Pale.

Es importante destacar que para ambas actividades los cupos son limitados, para cuidar todos los aspectos de bioseguridad, por lo que es necesario reservar a través de las cuentas de Instagram @vecakawa, @leroleero y  @caracasteaco donde también se ofrece toda la información sobre costos de las catas y formas de pago.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba