Noti-Tips

Calox ha respondido en todo momento a favor de la salud del venezolano

Previo a la pandemia la farmacéutica adquirió una nueva planta, pueden entregar sus productos a cualquier parte del país en menos de 72 horas y han entablado colaboraciones importantes, entre ellas con FUNINDES, de la Universidad Simón Bolívar.

Venezuela es un país generoso en el que se puede proyectar crecimiento mediante la planificación, aun enfrentando los desafíos más complejos como los impuestos por la pandemia, así lo demuestra Calox, una empresa farmacéutica con presencia en el país desde hace 87 años, y que en la actualidad se encuentra entre los primeros 5 puestos del ranking nacional en negocios de su tipo.

Rodolfo Méndez, director general de la farmacéutica, junto a su directiva, es quien está al frente de un modelo de negocio en el que el bienestar de todos los stakeholders es lo primero.

“Calox más que una marca, es la compañía que siempre está presente para la familia y la sociedad médica y farmacéutica. Hemos tenido un crecimiento sostenido y rentable que nos ha permitido ser la primera empresa farmacéutica en cotizar en la Bolsa de Valores, esto implica: un buen gobierno corporativo y un manejo mucho más transparente de nuestras operaciones”.

Para Méndez, más que lograr un crecimiento continuo en los últimos tres años, “estar y poder responder al país en la pandemia, no sólo con producción sino además con la cadena de distribución de forma eficiente y oportuna, ha sido nuestro principal propósito y uno de los mayores retos y satisfacciones”.

“El estándar de calidad que ofrece Calox, sus plataformas y equipos de producción, además del compromiso del talento humano, significan un suministro confiable y oportuno para responder a las necesidades de médicos, droguerías, farmacias y muy especialmente de la familia venezolana. Se trata de estar en el momento oportuno y allí siempre estamos”.

Crecimiento y ampliación

Calox, una empresa de capital 100% venezolano que nació en el año 1935 con Laboratorios Biogen para la producción de genéricos, hoy cuenta con tres plantas de producción ubicadas en Guarenas, Los Ruices y otra en Costa Rica, uno de los países con mayores estándares de exigencia en materia de producción de medicamentos.

En la actualidad, el portafolio de Calox contempla cuatro líneas de productos: de medicamentos genéricos, que cuenta con 14 líneas terapéuticas en más de 40 productos con varias presentaciones; la línea OTC, en la cual destacan Festal, Dol y Viajesan, entre las más conocidas; la línea McK Pharmaceutical, dedicada al área cardiovascular, gastrointestinal y sistema nervioso central; y la más joven que es la línea de Nutracalox, donde destaca el multivitamínico para niños Prokids, recientemente presentado al mercado.

“Somos una empresa de mucha tradición con un espíritu joven. Tenemos más de 110 moléculas registradas en genéricos, 17 en McK, además de las combinadas. Son marcas exitosas que nos permiten estar en el TOP 100 de ventas de la industria”.

En el 2019 Calox invirtió en la compra de la planta de la multinacional Sanofi, ubicada en Guarenas, adquiriendo también 4 de sus marcas.

Méndez detalla que Calox desarrolla modelos de negocios como la producción para terceros de productos semisólidos (cremas) y otros medicamentos.

Hemos ampliado nuestra capacidad de producción, de logística y de almacenamiento. Se ha invertido en tecnología y tenemos un 70% de nuestros sistemas actualizados. Debo decir que nos sentimos orgullosos, no solo por los que fabricamos en Venezuela, sino también de nuestros clientes, muchos de sus centros de distribución están robotizados y operan con gran eficiencia, otros ofrecen un estándar y compromiso ético muy elevado”.

El reto para los próximos 18 meses, según expone Méndez, es crecer aún más, seguir innovando, desarrollar nuevos modelos de negocios de acuerdo a las exigencias del mercado, ofrecer nuevas soluciones terapéuticas y ser más eficientes en los procesos. Así comocrear nuevos espacios y alianzas, como la suscrita con FUNINDES, a fin de ampliar espacios de colaboración con la Universidad Simón Bolívar.

Lanzamientos

Recientemente, Calox presentó al mercado pediátrico el multivitamínico ProKids, un producto que viene a fortalecer la lucha contra la desnutrición infantil, evento que contó con la presencia de más de 60 pediatras de reconocida trayectoria en el país.

Desde el 2021 y lo que va de año, Calox ha puesto en el mercado más de 50 productos, algunos de terapias combinadas, y se esperan nuevos anuncios en los próximos meses, según expresa el gerente general.

Próximamente tienen previsto fortalecer la presencia de la marca en cada espacio del país donde brindan bienestar. “Nos identifica la familia, la tradición, hacer las cosas cada vez mejor, ser solidarios y colaboradores, y nos enorgullece nuestro Salto Ángel, nuestros médanos y esos valores serán parte de lo que vamos a compartir con Venezuela” culminó Méndez.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba