Noti-Tips

Cámara de Caracas entrega reconocimiento a «Rostros de El Hatillo»

Este martes 15 de noviembre la Alcaldía de El Hatillo a través de su plataforma cultural, turística y deportiva, Vive El Hatillo, en compañía del equipo periodístico de la Revista Marcapasos recibieron el reconocimiento a Mejor Reportaje Digital por el trabajo realizado para Rostros de El Hatillo en el marco del concurso «Caracas a Través de la Mirada del Periodismo» otorgado por la Cámara de Caracas.

Rostros de El Hatillo es una exposición de crónicas y fotografías que se presenta desde hace tres años durante la semana aniversario del municipio. «El equipo de cronistas de la Revista Marcapasos relata a través de sus escritos la historia de nuestros vecinos más insignes, exaltando su valor en la cultura y tradición. Sabemos que la esencia que hace tan especial al municipio es su memoria viva; su gente, sus historias y recuerdos, por eso que sean reconocidas en este tipo de premiaciones nos llena de alegría y satisfacción» explicó Maite Arrieta, Directora de Cultura y Turismo Vive El Hatillo.

Rostros de El Hatillo 2016 engloba la historia de diez personajes icónicos que fueron seleccionados por la huella que han dejado en su comunidad:

  • Bartolomé González, organizador de las festividades de la Cruz de Mayo y el camino de Santa Rosalía
  • Aminta Centeno, una de las fundadoras del barrio El Calvario,
  • Hermógenes Piñero, arpista, lutier y compositor
  • Roberto Petrelli, barbero del pueblo desde hace más de 20 años.
  • Esperanza León, la protectora de San Isidro.
  • Isolda Heredia de Salvatierra, organizadora del Camino de Santiago, líder político y activista por los derechos de la mujer.
  • Freddy Acevedo, un caddie que ganó torneos y se convirtió en profesor de golf.
  • Carlos Pérez, el cunicultor de Turgua
  • Ignacio Coronado, cocinero de recetas hatillanas y promotor de la feria del maíz.
  • “Los vecinos de La Unión” familia de Carmen Teresa Díaz, integrantes del grupo de música tradicional, reconocidos en la zona.

«Este reconocimiento nos motiva a seguir realizando el esfuerzo que hacemos en la Revista Marcapasos por encontrar y dar a conocer las historias de personajes anónimos que dejan un legado en su comunidad y exaltan la identidad del ser venezolano. Todo esto lo hemos encontrado en El Hatillo, un municipio que combina lo rural con lo urbano, sector popular y urbanizaciones, es una muestra en pequeño de lo que es nuestro país» añadió Liza López, Directora de la Revista MarcaPasos.

Para conocer las iniciativas que lleva a cabo la Alcaldía de El Hatillo, así como la agenda de su plataforma turística, cultural y deportiva, Vive El Hatillo, te invitamos a seguir las cuentas: @elhatillo en Twitter y @alcaldiaelhatillo en Facebook e Instagram, así como @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o a ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar