Noti-Tips

Camara de Comercio de Caroní apoya “calurosamente” el Sueño Panamericano 2019 en nuestro estado bolívar.

  • Desde ya busca motivar a su creciente lista de empresas afiliadas, que ya superan las 700, a prepararse y apoyar en todo lo que el sector privado del comercio, industrias y servicios pueda aportar, para el éxito de todo el plan elaborado, dijeron los dirigentes gremiales Tomás Guerra Roa y Yorman Hernández.

 

 

 

-El sueño panamericano ya forma parte del hablar y sentir de nuestra pujante región industrial y turística, que busca convertirse en la sede de los juegos deportivos más importantes del mundo después de los Juegos Olímpicos, como lo son los Juegos Panamericanos 2019, opinaron aquí los directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, Tomás Guerra Roa, 1er Vicepresidente y Yorman Hernandez, Director Principal y Presidente de la Expocomercial e Industrial Guayana, tenida como el “evento cumbre” anual del organismo económico, asegurando que “apoyamos calurosamente” esta iniciativa del Gobernador Francisco Rangel Gómez.

 

Aducen que Ciudad Bolívar se prepara para ganar la sede de los Juegos Panamericanos 2019 y Ciudad Guayana para acompañarla, de cara al sorteo que se efectuara en el mes de octubre de este año, y donde nuestra región y nuestro país, compiten también por la sede con 3 países más, como son Argentina, Perú y Chile.

Dijeron que la Gobernación del estado bolívar ya ha elaborado un plan estratégico para abordar este sueño Panamericano yla estamos acompañando decidida y entusiastamente en este esfuerzo que estimamos colectivo, por lo que se está llamando a los diferentes sectores sociales, públicos y privados, a que se sumen a los proyectos y propuestas que se han diseñado para el desarrollo y puesta en marcha de este evento sin precedentes en nuestra región y que sin dudas, dejará una huella indeleble para bien de nuestro pueblo. 

Cámcaroní comprometida.

Destacaron Tomás Guerra Roa y Yorman Hernández que, la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní, apuesta al logro de la sede Panamericana y desde ya, busca motivar a sus creciente lista de empresas afiliadas, que ya superan las 700, a prepararse y apoyar en todo lo que el sector privado del comercio, industrias y servicios puedan aportar para, el éxito de todo el plan elaborado. Recientemente -indicaron-  estuvimos en la inauguración de la sede administrativa de los juegos Panamericanos 2019, al lado de la plaza Miranda de Ciudad Bolívar, quedando gratamente sorprendidos por su majestuosidad y confort, que mezcla parte de la historia que acompaña a la ciudad, unida a la modernidad de los nuevos tiempos.

 

Proyecto turístico Fluvial

Plantearon los dirigentes empresariales turnándose en el uso de la palabra que, la Cámara de Comercio de Caroní ya ha establecido con anterioridad, propuestas para la famosa “empresa sin chimeneas” o también llamado “petróleo verde” como lo es el turismo en nuestro estado Bolívar. Ciertamente tenemos destinos puntuales privilegiados como los son la Gran Sabana, el Salto Ángel, Canaima, los complejos hidroeléctricos del Caroní y tantos otros, pero cuando hablamos de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, tenemos decenas de millas náuticas dispuestas a ser desarrolladas para un turismo social fluvial sustentable y accesible a todos los ciudadanos que habitan en nuestra región y aquellos que nos visitan, precisaron. Para motivación de esta propuesta turística contamos con dos riquezas y patrimonios naturales como son los ríos Orinoco y Caroní. Bajo este esquema, la Cámara de Comercio de Caroní ha estado trabajando en el “Proyecto de ruta Turística Social Fluvial ENTRE-RIOS” y que continuará impulsando como contribución al desarrollo del turismo en la región, aseguraron.

 

Expo Comercial Guayana 2013

Indicaron así mismo que “por tercer año consecutivo y siempre con el apoyo de los diferentes sectores productivos públicos y privados, se estará realizando para finales de julio, la Expo Comercial e Industrial Guayana 2013, la cual tendrá un enfoque hacia el sector turismo”. Cabe destacar que en el 2011, la Expo Comercial tuvo un enfoque hacia el sector Comercio e Industrias; para el 2012 el enfoque fue para todos los sectores productivos como Comercio, industrias, Turismo, inmobiliario, Construcción, Servicios. Este año hemos considerado apoyar al sector turismo, por todas esas ventajas comparativas y competitivas que posee nuestra región, las cuales queremos resaltar y mostrar al mundo, dando la posibilidad de desarrollar una industria “sin chimenea” garantizando por supuesto la sustentabilidad y sostenibilidad de nuestros recursos naturales, explicaron.

 

Adelantaron al respecto que, el eslogan de la Expo Comercial Guayana 2013 será “IMPULSANDO EL DESARROLLO DEL TURISMO REGIONAL, EN LA RUTA HACIA LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019”. Con esto, pondremos toda nuestra motivación al servicio de los Juegos, con nuestra exhortación para aquellos que deseen participar y formar parte de la propuesta Panamericana que tenemos sobre la mesa. (Prensa Camcaroní)

DESPIECE

Trabajo en Equipo.

Tomás Guerra Roa y Yorman Hernández  reflexionaron finalmente que, para el logro de este sueño Panamericano, el cual estamos convencidos de poder alcanzar, será necesario la participación de manera conjunta, equilibrada y cohesionada del sector público con el sector privado y toda la sociedad civil, universidades, iglesias, fundaciones, asociaciones civiles y/o no gubernamentales, etc, pero de manera muy especial nuestro pueblo a través de sus consejos comunales.

Esto parte de un principio “sistémico” donde es necesaria la adecuada participación de todos, para el alcance de cada uno de los objetivos propuestos y el éxito general de alcanzar, organizar y cumplir con la realización de los juegos Panamericanos 2019, sentenciaron.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;}

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar