Noti-Tips

Cámara de Comercio de Caroní cuenta con renovados estatutos gremiales

Con un cuerpo estatutario renovado y adaptado a  los nuevos tiempos de las exigencias gremiales del empresariado, cuenta a partir de este momento la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, luego de que la Asamblea General Extraordinaria de su estructura de base, aprobara por unanimidad este martes la materia en referencia.

 

La información la suministró el 1er Vicepresidente de la institución gremial, Tomás Guerra Roa, quien estuvo al frente de la actividad ya que el presidente, Octavo Maza Duerto se encuentra fuera del país atendiendo compromisos empresariales.

 

Dijo que la máxima autoridad gremial de Camcaroní, que es su Asamblea reunida de manera formal, discutió y aprobó una agenda, cuyos puntos fueron: I.1) Corregir la numeración consecutiva  de los títulos  VI, VII, VIII, IX, y  sus denominaciones. I.2.) modificar los artículos: 4; 10 (letras “K” Y “L”;  29 (se agrega el literal “T”, 49, 50, 51, 53, 54, 56, y el  63. I.3.) eliminar del artículo 19 las letras  “C”, Y  “G”. I.4.) eliminar el artículo 68. I.5.) refundir en un solo texto los estatutos de la institución (incluida la presente reforma parcial). I-6) aprobar la autorización al presidente de la Cámara  de Comercio e Industrias de Caroní, para enajenar  la parcela de terreno,  propiedad de la institución a cambio de la adquisición de una planta, ubicada en el piso seis de dicha edificación, la cual tiene una extensión   de construcción de cuatrocientos setenta y nueve metros  cuadrados con 64 (479.64 mts2), mas el cincuenta por ciento (50%) de la terraza.

 

Destacó Guerra Roas que con esta decisión de la Asamblea, la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, realiza avances significativos en aspectos que demandaban actualización y flexibilización, especialmente en lo atinente a la cuestión electoral y por lo cual en el pasado, se registraron acontecimientos que ameritaron la actuación del Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Sala Electoral y del propio CNE, circunstancias que con esta reforma, quedan subsanadas y son garantía de transparencia y de equidad participativa para las venideras elecciones gremiales de julio próximo.

 

Dijo así mismo que en cuanto al punto de la nueva sede de Camcaroní, ubicada en el sector Chilemex, de Puerto Ordaz, la Asamblea resolvió lo referente el aspecto jurídico que estaba pendiente y autorizó al Presidente, Octavio Maza Duerto, a enajenar la parcela de terreno propiedad de la institución, a cambio de la adquisición de la planta ubicada en el piso 6 de la edificación, con una extensión de 479,74 metros cuadrados y del 50% de la terraza, hecho que despeja el camino para la ocupación del inmueble por parte de la institución y sus demás copropietarios.

Anunció que esta ocupación de la nueva sede de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, se hará en las próximas semanas, en un sencillo pero significativo acto enmarcado dentro de la programación de su LX Aniversario de fundada, donde se procederá a su inauguración y al bautizo de su Salón Principal de Sesiones, con el nombre del Dr. Arístides Maza Tirado, uno de los líderes históricos de las luchas empresariales de Guayana y principal motor de esta obra, que hoy día es una realidad para el disfrute de nuestra creciente comunidad de afiliados, del empresariado de Guayana y la comunidad en general. (.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba