Noti-Tips

Camcaroní explora alternativas de negocios con el IRTAB

Atendiendo a una cordial invitación del Instituto Regional de Tecnología y Desarrollo Agropecuario Bolívar (IRTAB), el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní (Camcaroní), Tomás Guerra Roa; la 1ra Vicepresidenta, Angelina Polito; el Director, Luís Ramón Ruíz Reyes; la presidenta de la Fundación Premio a la Calidad del Estado Bolívar (FPCEB) Adriana Lanz y la asesora permanente del gremio empresarial, Libia María Soteldo, visitaron las instalaciones del Centro Productivo que administra dicha institución del sector público y que desarrolla proyectos de innovación tecnológica y de servicios especializados, en el área piscícola, avícola y agrícola.

La jornada permitió a la dirigencia empresarial y a la alta autoridad de la FPCEB, explorar nuevas oportunidades de negocios para sus afiliados en los sectores mencionados, con miras a impulsar posibilidades de inversión. En el recorrido, se pudo conocer el sistema de producción avícola, en la cual fueron recibidos por sus gerentes, expertos y trabajadores, quienes hicieron la presentación de cada uno de estos programas productivos (aves, hortalizas y peces), con inspecciones por los galpones correspondientes a cada área.

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

Se destacó que no solo hay oportunidades para invertir en los tres renglones citados, sino que también se ofrecen otras oportunidades como por ejemplo, los envases para las hortalizas,  así como de otros materiales y herramientas menores necesarios para la producción de peces y cada uno de los cultivos presentados. 

EXPERIENCIA INTERESANTE

Para el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, Tomás Guerra Roa, fue una experiencia “muy interesante”, que incorpora nuevas herramientas para dar impulso y sostenibilidad al crecimiento de la producción regional de alimentos y al emprendimiento, objetivos en los cuales la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní se inserta con entusiasta voluntad participativa.

 

A juicio del dirigente empresarial, motiva constructivamente  palpar estos esfuerzos del sector público, a través de una organización especializada de su adscripción como lo es el Instituto Regional de Tecnología y Desarrollo Agropecuario Bolívar (IRTAB), proyectos de envergadura y de influencia en el  común compromiso de atender áreas estratégicas en la misión productiva como la de alimentos y compartir experiencias con sus gerentes, especialistas y trabajadores.

 

EL IRTAB

En el edificio administrativo, se ofreció a la representación empresarial, una visión pormenorizada del organismo y se dijo que, el Instituto Regional de Tecnología y Desarrollo Agropecuario del Estado Bolívar, fue creado mediante Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 074 de fecha 06 de julio del año 2007.

Es un organismo establecido en la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, en el marco de un convenio de cooperación técnica suscrito con el INTA de la República de Argentina, donde se fusionan actividades de investigación, extensión y servicios agrícolas, con el propósito de brindar una atención integral al productor agropecuario de la región e impulsar el conocimiento de los sistemas productivos locales, contribuyendo con la seguridad alimentaria y  soberanía productiva del estado Bolívar. (Prensa Camcaroní).

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba