Noti-Tips

Camina y Corre por el Autismo

Esta actividad ¨tiene como finalidad dar a conocer que es urgente atender y apoyar a los niños dentro del espectro del autismo para que se les permita incluirse en la sociedad y dar su potencial. El autismo viene presentando un 1200% de incremento en sus diagnósticos desde 1980 hasta la fecha. Fupenia quiere que la comunidad sepa que El Autismo es Tratable y debemos entender que ellos piensan, se comunican e interactúan de forma diferente a lo que es habitual cultural y socialmente; por ello el lema de este año Queremos Inclusión Escolar” explica Laura Adjunta, presidenta de Fupenia.

La actividad deportiva que se espera estará llena de alegría y entusiasmo, teniendo inicio a las 6:15 de la mañana desde Playa Lido para los deportistas de alto rendimiento que correrán los 10 kilómetros y para los atletas que decidieron participar en la caminata de 5 kilómetros  por esta noble causa, la hora de salida será a las 6:30 am. También habrá una Caminata Familiar  que saldrá a las 7:45 am desde Puerto Príncipe que invita a todas las familias con niños o familiares con alguna discapacidad a participar. La llegada tanto para la carrera como para las caminatas será Playa Lido.

Además se realizarán actividades deportivas con una bailoterapia dirigida por nuestro conocido Cotufa y areo danza; y culturales con la presencia del joven talento Anzoatiguense Antonio “Toñito” León. Este año, se realizara una actividad simbólica para culminar el evento, ¨esto representará a los niños con Autismo de Anzoátegui, Venezuela y el mundo, tomando en cuenta el cuidado del medio ambiente que necesitamos en el oriente del país evitando la contaminación ambiental,¨ señalo Laura Adjunta.

Inscripción y Entrega de Material

El día viernes 20 de abril de 2:00pm a 6:00pm y sábado 21 de abril de 9:00am  a 5:00pm  se llevará a cabo en Puerto Príncipe, el cursillo y la entrega de material a los atletas y familias. Las inscripciones para la Caminata Familiar estarán abiertas hasta el día sábado, y tiene un valor de Bs.F. 200,00 por un grupo familiar de 4 personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba