Noti-Tips

Campamentos de Verano: el regreso de los viajes educativos y culturales luego de la pandemia

Ciertamente los campamentos se organizan igual que  cualquier otro viaje, sin embargo, los viajes de la era post pandemia no son exactamente como los tradicionales

Los Campamentos de Verano son una opción ideal para el aprendizaje de idiomas, además de brindar otros beneficios, como el refuerzo de la independencia, conocimiento de nuevos países y culturas, y el desarrollo de habilidades sociales con estudiantes internacionales.

Si bien la situación de pandemia ha retrasado los planes de viajes en el exterior, con la apertura de fronteras y el levantamiento de restricciones por Covid19, los viajes académico-culturales han comenzado a retomarse. En estos campamentos, organizados fuera del marco escolar y familiar, se promueve una educación en valores y se favorece la inclusión social de los niños y jóvenes participantes. Además se proporciona apoyo escolar, hay actividades de ocio y tiempo libre, se enseñan hábitos de vida saludable y se crean sólidos vínculos de amistad.

3 Ventajas de participar en campamentos

  1. Aprenden a socializar: uno de los mayores beneficios de los campamentos de verano es que los jovenes y niños pueden interactuar y conocer gente nueva. Aún los más tímidos, encuentran herramientas para vencer esos miedos. Está comprobado que los niños desarrollan importantes habilidades para la vida a través de la socialización, como compartir, establecer límites y resolver problemas, y  también aprenden a desarrollar relaciones fuertes y saludables a través de la interacción con sus compañeros.
  • Menos pantallas y mas aire libre: en un mundo lleno de tecnología, las condiciones sedentarias están en aumento, de allí la importancia de eliminar el tiempo de pantallas y hacer ejercicio. De hecho, y discapacidades en los Estados Unidos, y todo comienza en la infancia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es actualmente la principal causa de enfermedades; los estilos de vida sedentarios aumentan todas las causas y  duplican el riesgo de enfermedades. La mayoría de estos programas se encuentran al aire libre  y mucha actividadd física o ejercicio.
  • Modelos positivos: sin duda que estar en un  campamento le brinda a los niños la oportunidad de interactuar con modelos positivos, pues por lo general, los consejeros de los campamentos son adultos más jóvenes que eligen ser voluntarios o trabajan a tiempo parcial durante sus vacaciones de la universidad. A veces, eso ayuda a los más pequeños a ver cómo podría ser su propia vida en un futuro y siembra la semilla del liderazgo.

Ciertamente los campamentos se organizan igual que  cualquier otro viaje, sin embargo, los viajes de la era post pandemia no son exactamente como los tradicionales, pues además de los requisitos básicos como pasaporte vgente, permiso de viajes de menores de edad y pasaje aéreo, se suman protocolos como pruebas PCR y vacunación requerida, mantienen el entusiasmo de los estudiantes por salir y cambiar de ambiente así como el interés de los padres por lograrlo, ya que estos campamentos tienen unas edades límites para realizarse. Es allí donde surge la necesidad de contar con un experto en el tema que te apoyo en el proceso y te ayude en todas las dusas.

Viaja y Aprende Agency es una iniciativa dirigidad por Oriana Trejo, comunicadora social y emprendedora venezolana que representa, a su vez, institutos y universidades de gran prestigio internacional, cuyas sedes se encuentran en Estados Unidos, Canadá y diferentes países de Europa, los cuales ofrecen cursos tanto online, como presenciales, cuyas fortalezas son los Campamentos de Verano. Esta agencia de viajes establecida en Caracas, ofrece asesorías y atención personalizada a niños, jóvenes y adultos que deseen disfrutar la experiencia de vivir y estudiar en el extranjero.

Para más detalles sobre los servicios que ofrece esta agencia educativa, puedes seguirlos en Instagram @viajayaprende.agency, o visitar la página web www.idiomasvya.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba