Noti-Tips

Campaña de 18 y Punto avanza en el punto de venta

 

En un plan de sensibilización, Consecomercio, Anauco, Fevipan, Cigarrera Bigott y C.A Tabacalera Nacional, se unen orientados a concientizar sobre la responsabilidad de evitar el acceso al cigarrillo a los menores de 18 años y siguen trabajando para apoyar el cumplimiento del artículo 92 de la LOPNA.

Con un nuevo impulso en su campaña, el Programa 18 y Punto ratifica su interés de fomentar el sentido de responsabilidad y compromiso ético de crear conciencia en los ciudadanos para prevenir el acceso y la venta de cigarrillos a menores de edad. 18 y Punto es la única iniciativa privada que previene el acceso en menores de 18 años a productos para adultos; tiene cobertura en todo el país y está fundamentada jurídicamente en la LOPNA (Art. 92). La incidencia de tabaquismo en menores de edad es un problema de gran significación en toda la región latinoamericana. En Venezuela, según cifras del Ministerio del Poder Popular para Salud, la realidad no es distinta ya que 2 de cada 10 niños menores de edad fuman; por si esto fuera poco, comienzan a fumar entre los 12 y 15 años de edad.

Esta campaña renovó su imagen en el 2010, con un nuevo logotipo utilizado en todos los mercados en los que tiene presencia el grupo British American Tobacco. El logo permite llevar mensajes contundentes a todos aquellos que pueden evitar que los menores de edad tengan acceso al producto.  Así mismo, propicia un cambio hacia un concepto de claro, asociándolo con la señalización internacional de tránsito y con colores rojo y amarillo que denotan la prohibición enmarcada en un círculo.

18 y Punto es un programa de mercadeo responsable que surgió de la iniciativa de la industria tabacalera y que fue apoyado desde su nacimiento por Consecomercio; tiene presencia desde hace más de 9 años en los puntos de venta con el propósito de prevenir el acceso al cigarrillo en los menores de edad.

18 y Punto destaca como el único programa en su tipo en nuestro país, comenta Mauricio Tancredi, Director General Sectorial de Consecomercio y vocero de 18 y Punto, “lo legal ha servido de apoyo a nuestra acción y discurso, de forma tal que nos ha permitido dar un paso más en el desarrollo de nuestro programa, contribuyendo con el fortalecimiento de la imagen del comerciante, impulsando su credibilidad y confianza ante la comunidad y el reconocimiento del mismo como un actor socialmente responsable”.

 

En los últimos años, con 18 y Punto, más de 50 mil comerciantes han asumido la Responsabilidad Social como un compromiso de concientización sobre su papel en la venta de cigarrillos: un producto para adultos informados sobre las implicaciones que fumar tiene sobre su salud.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba