Noti-Tips

Campaña “Gotas de Ayuda” brindó tratamiento oportuno a 400 niños venezolanos

Según el último reporte de mortalidad en los anuarios de epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud (2012), esta enfermedad ocupa el 9,60% de mortalidad en niños entre 1 y 4 años y 15,17% entre los 5 y 14 años; representando la segunda causa de muerte en pacientes en edad pediátrica.

Por esta razón, en su firme  lucha contra el cáncer infantil,  en el año 2015, la Fundación Amigos del Niño con  Cáncer llevó a cabo por segundo año la campaña “Gotas de Ayuda”, que tiene como fin recaudar fondos para brindar tratamiento oportuno a los niños que acuden a la institución en busca de ayuda.

La campaña tuvo como meta recaudar 60.000 gotas de ayuda. Sin embargo, el solidario apoyo de los venezolanos permitió superarla, logrando sumar 85.300 gotas, lo que se tradujo en 8.530.000 Bs, permitiendo que 400 niños recibieran tratamiento y la realización de  790 exámenes de diagnóstico, control, medicinas de quimioterapia y soporte, lo cual representa el 40% de los pacientes atendidos por la Fundación.

Diariamente las puertas de la Fundación son tocadas por pacientes con diversas patologías oncológicas. Sin embargo, el diagnostico más frecuente es la Leucemia; un lamentable  tipo de cáncer que consiste en la multiplicación incontrolada de células anormales en la sangre. Tal es el caso de Camila, una adorable niña de 7 años, proveniente del estado Amazonas, que además de tener Síndrome de Down también padece de esta enfermedad, y quien pudo recibir su tratamiento con éxito el año pasado.

Una nueva edición, una nueva esperanza para los pequeños

Un diagnóstico de cáncer es perturbador a cualquier edad, pero cuando el que padece esta enfermedad es un niño, el temor aumenta.

Es por esto que muy pronto, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer llevará a cabo la tercera edición de su campaña “Gotas de Ayuda”, esperando superar las gotas recaudadas en ediciones anteriores para así seguir brindado la ayuda necesaria a todos los pacientes que lleguen en busca de una mano amiga.

Para conocer más de la Fundación pueden encontrarnos por en Twitter e Instagram: @fncancer y por Facebook: www.facebook.com/FundacionAmigosDelNinoConCancer, www.facebook.com/gotasdeayudave.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba