Noti-Tips

Campeonato colegial de ajedrez se inició este fin de semana en El Hatillo

Niños de once escuelas municipales, nacionales, estadales y colegios privados, se enfrentaron en el 7mo campeonato colegial de ajedrez, capítulo El Hatillo, como parte de las acciones que adelanta el gobierno local por promover el desarrollo extracurricular de los jóvenes en la localidad y cuyos ganadores luego se medirán con estudiantes de toda Venezuela.

En el marco del encuentro, el alcalde Elías Sayegh, mostró su satisfacción por participación de más de un centenar de niños y jóvenes en la contienda de este deporte-ciencia. “Queremos incorporar permanentemente la práctica del ajedrez en nuestras escuelas, porque su práctica constante permite el despertar de la mente de nuestros alumnos, lo que les servirá para el resto de su vida académica y profesional”.

Sayegh informó que este tipo de actividades se seguirán realizando en el municipio para reforzar la preparación de los pequeños. “Buscamos fortalecer nuestro sistema educativo municipal mediante el reforzamiento de nuestro diseño curricular, y lograr que este no responda a ninguna parcialidad política sino al interés nacional. Por ello, buscamos que en las cinco escuelas municipales se incorpore al ajedrez como materia para promover la agilidad mental de los estudiantes y complementar su preparación”.

“Queremos que el Hatillo sea reflejo de la Venezuela posible, en la que no importa la condición social, económica o política. Hoy nos une la educación y esta no puede discriminar, por lo que las  puertas de El Hatillo están siempre abiertas para este tipo de actividades que promueven la sana competencia y la preparación de nuestros niños”. Sayegh concluyó agradeciendo a los miembros de la Academia Nacional del Ajedrez  por impulsar el proyecto nacional para sembrar el ajedrez en toda Venezuela.

El evento inició en la plaza Bolívar de El Hatillo, donde se realizó una ofrenda floral ante la estatua del Libertador, y luego los colegios participantes, organizadores, autoridades, invitados y público en general, realizaron un desfile acompañados por las bandas Bolívar y Garibaldi y Francisco de Miranda, hasta las instalaciones del Centro Comercial «Paseo El Hatillo», donde se realizaron los encuentros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba