Noti-Tips

Canache hizo su versión del cheese macaroni a La Montserratina

El actor y locutor combinó sabores ahumados, picantes y dulces en un solo plato

Los productos de La Montserratina inspiran desde al más inexperto hasta al chef más consagrado, pasando por personajes que forman parte de la cultura pop venezolana como el actor y locutor Guillermo Canache, quien hizo su propia receta de los típicos macarrones con queso norteamericanos. 

“La llamé La Quesúa, y es una versión muy personal de los cheese macaroni gringos”, compartió Canache, quien se inspiró en el chorizo cocido danés y en la chistorra de La Montserratina para su elaboración.

“En mi receta hay dos sabores muy simpáticos: uno muy ahumado y picante (del chorizo danés) y otro sumamente dulce (de la chistorra), en el que puedes probar las especies”, detalló.

Aseguró que es un plato muy sencillo y, tras explicar el paso a paso para hacerlo lo dejó plasmado en el video que subió a su cuenta de Instagram @yosoyknache

Receta “a lo Canache”

Para este cheese macaroni diferente “tomas tres yemas de huevos y las bates con queso parmesano, pimienta y un poco de queso mozarella. Hierves el agua y agregas la pasta, a mí me gusta la pasta corta y usé Penne. Por otra parte, sofríes las chistorras y el chorizo danés en cortes pequeños, y cuando estén listos, los reservas”.

“Posteriormente, sofríes un poco de cebollín, pero muy rápidamente; luego colocas un poco de mantequilla y echas la pasta, la vas dorando poco a poco y añades un poquito de agua de la misma pasta, hasta hacer una emulsión con la mezcla de las yemas, añades sal y pimienta. Finalmente, agregas el chorizo y la chistorra, un poco más de queso amarillo y dos cucharadas de queso fundido tipo cheddar”. 

Por último, sugiere presentar el plato con un toque de cilandro picado.

Y como las ocurrencias son parte de un personaje como Canache, no podíamos pasar por alto la travesura que hizo al compartir la receta en su Instagram. Se detalla que, aunque usó chistorras y chorizo danés en la preparación, al principio del video muestra un paquete de chorizo de ajo y otro de chorizo ahumado.

“Jajaja -se ríe al ser descubierto – es cierto, es cierto… bueno, es que cuando comencé a grabar el video ya los otros dos paquetes estaban abiertos y quería presentar bonitos los productos de La Montserratina y se me ocurrió tomar esos dos productos que también son buenísimos y funcionan para la receta, pruébenlos”.

Encuentra el video de la receta con productos de La Montserratina y la travesura de Canache en el siguiente link:

https://www.instagram.com/p/Ce_nxM9le_Y/?utm_source=ig_web_copy_link

Para conocer más productos y recetas de los Artesanos del Sabor visita la página web www.montserratina.com y en Instagram @LaMontserratina.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba