Noti-Tips

Cania presente en el LXII Congreso Venezolano de Puericultura y Pediatría

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) llevó a cabo el LXII congreso Venezolano de Puericultura y Pediatría en el Hotel Eurobuilding, en Caracas. En este evento, se dieron cita más de mil profesionales de la salud y constituyó un espacio para el intercambio científico y médico, abordando las últimas actualizaciones de los campos de la pediatría en Venezuela.

Como parte del programa del congreso se ofrecieron seminarios, cursos, simposios, y Cania se presentó con la participación de especialistas en pediatría, psicología, nutrición y trabajo social. El curso pre-congreso Los beneficios de la actividad física: recomendaciones actuales, aspectos sociales y psicológicos, dio inicio a la participación de Cania.

También se presentó una actividad práctica con el público asistente denominada, Aprendiendo a comer jugando, la cual constituye una iniciativa para promover hábitos de alimentación y actividad física en los niños y adolescentes de forma amena y atractiva.

En el Simposio Evaluación del paciente con Talla Baja organizado y coordinado por Mariana Mariño de Cania, los especialistas presentaron el tema de la evaluación médica, dietética y el abordaje psicosocial de estos pacientes, en quienes se presenta un déficit en el crecimiento como expresión de factores genéticos familiares o como consecuencia de alguna enfermedad, dentro de las cuales la desnutrición es la más frecuente.

Para cerrar el congreso, Sonia Borno de Cania, presentó la conferencia Atención nutricional del adolescente en la comunidad. Paralelamente el centro contó con una exhibición, donde se mostraron las publicaciones y el video que presenta el Postgrado en Nutrición Clínica Pediátrica de la UCV con sede en Cania, y cuyo profesorado está constituido principalmente por los profesionales de la institución.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba